Puigdemont no respeta la propiedad intelectual y se lleva un merecido revolcón

Carles Puigdemont ha utilizado una fotografía sin permiso: "Estáis usando una foto mía. Sin citar, sin pagar..."

Puigdemont no respeta la propiedad intelectual y se lleva un merecido revolcón
Puigdemont no respeta la propiedad intelectual y se lleva un merecido revolcón

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha enviado una carta a la ciudadanía a través de sus redes sociales en el que anima a los separatistas a seguir luchando en las calles para lograr el objetivo: la independencia.

"No podemos hacer creer a la ciudadanía catalana que, por alguna razón que desconocemos, vendrá un momento en que nos será reconocida la nación sin tener que luchar desde las calles, plazas e instituciones del país", ha escrito Puigdemont.

Puigdemont prepara la independencia... desde la cocina

El político independentista, que se marchó de España en 2017 para no tener que responder ante la justicia por el 'procés', ha utilizado una fotografía para ilustrar su mensaje en el que aparece un hombre con la bandera estelada y una gorra del Barça.

Lo que no se esperaba Carles Puigdemont es que el autor de dicha fotografía se pusiese en contacto con él a través de la red social Twitter para reprocharle que utilice una imagen suya sin nombrarle y sin haber pagado por ella.

Emilio Morenatti, fotógrafo de Associated Press en España, ha dejado en evidencia a Carles Puigdemont al escribirle un mensaje. Al profesional no le ha sentado nada bien que use su fotografía sin ni siquiera mencionarle en la publicación.

"Estáis usando una fotografia mía señor, sin citar, sin pagar. Por favor…", le ha dicho Emilio Morenatti al político independentista Carles Puigdemont. Por ahora, el expresidente de la Generalitat no se ha pronunciado al respecto.

Puigdemont mira para otro lado

Como ha hecho otras tantas veces, Carles Puigdemont ha mirado hacia otro lado y ni siquiera ha respondido al fotógrafo. Ha sido Aleix Clarió, asesor del expresidente catalán, el que ha puesto un escueto mensaje a Emilio Morenatti para aclarar lo sucedido: "Ya está solucionado".

En la publicación no ha habido ninguna modificación y el nombre del autor de la misma sigue sin aparecer por lo que todo apunta a que Puigdemont ha tenido que pagar a Morenatti por el uso de la citada imagen.