Puigdemont no quiere que el COVID19 le quite el protagonismo y hace esto en plena crisis

Carles Puigdemont lo ha anunciado a través de sus redes sociales.

31 de Marzo de 2020
Puigdemont no quiere que el COVID19 le quite el protagonismo y hace esto en plena crisis
Puigdemont no quiere que el COVID19 le quite el protagonismo y hace esto en plena crisis

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha visto como el coronavirus se ha convertido en un tema que ha eclipsado a todos lo demás.

Por ello, Carles Puigdemont ha recurrido a las redes sociales para comunicar a sus seguidores el aplazamiento de la publicación de su libro. (El independentismo llevó el coronavirus de Igualada a Perpiñán con 12 autocares cargados de infección)

'Me explico. De la investidura en el exilio', es la publicación que tenía preparada Carles Puigdemont para sacar a la venta el próximo jueves de 2 abril.

Sin embargo, el expresidente de la Generalitat ha dicho que retrasará su salida al mercado por la "situación excepcional" por la que están atravesando la mayoría de los países.

Asimismo, en el mismo mensaje, el político independentista ha explicado que anunciará la nueva fecha a la mayor brevedad posible. También ha enviado un mensaje de apoyo al mundo cultural y editorial.

El expresidente catalán, que no puede pisar territorio español porque las autoridades le arrestarían de inmediato, tiene previsto publicar en un futuro un segundo volumen titulado 'Me explico. La reconstrucción del retorno '.

Carles Puigdemont sabe que sacar a la venta su libro en este complicado momento puede perjudicarle ya que no se hablará mucho de ello y pasará totalmente desapercibido.

Por ello, ha decidido esperar a un momento en el que tenga una gran repercusión y que le otorgue el protagonismo que tanto tiempo lleva reclamando. (El coronavirus le quita la careta a Puigdemont: ¡¡Le da igual que esté muriendo gente y lo demuestra con este despreciable comentario!!)

Un contenido "útil"

Carles Puigdemont admitió hace unas semanas que se planteó guardar el libro en un cajón pero finalmente decidió seguir para adelanta porque considera que la información que ofrece es "util".

Según su propio testimonio, las páginas del libro 'Me explico. De la investidura en el exilio' ayudarán a entender mejor el pasado y el presente. Además, servirán al lector para prepararse de cara al futuro.