¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!

El expresidente de la Generalitat tiene que volver a España y no lo hará.

11 de Marzo de 2019
¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!
¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha presentado a las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán en el mes de mayo.

Su objetivo, según ha señalado el propio Puigdemont, es llevar el 'procés' hasta las instituciones europeas en un corto periodo de tiempo. (¡¡Tenemos la prueba de que a Puigdemont le da igual el juicio del 1-O!!)

Si su candidatura resulta elegida, Carles Puigdemont tendrá que pasar por España y podría ser detenido en el momento en el que pise suelo español.

El artículo 224 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) establece que "en el plazo de cinco días desde su proclamación, los candidatos electos deberán jurar o prometer acatamiento a la Constitución ante la Junta Electoral Central". (¡Un dirigente del sindicato CCOO vincula a Puigdemont con el nazismo! ¿Por qué será?)

La Junta Electoral Central tiene su sede en el Congreso de los Diputados por lo que tendría que acudir a Madrid si es elegido por los ciudadanos.

En caso de no acudir a acatar la Constitución de forma presencial, la Junta Electoral debe dejar vacantes los escaños obtenidos, bien hasta que el electo se persone o bien hasta que renuncie. (Puigdemont insulta a los ciudadanos que retiran lazos amarillos: "Son comandos terroristas")

Rebelión y sedición

Las autoridades policiales podrían detenerle al llegar a España y llevarle a los tribunales acusado de rebelión y sedición como ocurre con los líderes independentistas que están siendo juzgados en el Tribunal Supremo.

La idea del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es no pasar por España aunque su candidatura sea elegida para optar al acta de eurodiputado.