Puigdemont logra su objetivo e impulsa a la candidata más radical del separatismo, Laura Borrás

Laura Borrás ha ganado las primarias y será la candidata de JxCat para presidir la Generalitat

30 de Noviembre de 2020
Puigdemont logra su objetivo e impulsa a la candidata más radical del separatismo, Laura Borrás
Puigdemont logra su objetivo e impulsa a la candidata más radical del separatismo, Laura Borrás

La portavoz de JxCat en el Congreso de los diputados, Laura Borràs, ha ganado las primarias del partido independentista y será la candidata para presidir la Generalitat de Cataluña.

Laura Borrás ha obtenido 2.954 votos (el 75,8% de los apoyos) y se ha impuesto a la candidatura del conseller de Territori i Sostenibilitat, Damià Calvet, que ha sumado 799 votos.

Borràs se queda sola: ¿Por qué lo llaman "persecución política" si sólo es corrupción?

Elsa Artadi, portavoz del Gobierno de Cataluña, ha calificado de éxito absoluto el 76% de participación. "Es lo que demuestra que han sido unas primarias reales, con poder real para decidir".

Con los resultados de la votación, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha salido con la suya ya que quería a Laura Borrás como candidata de JxCat a las elecciones del próximo 14 de febrero.

¿Ha perdido la chaveta? La separatista Laura Borràs dice que un día se murió y luego volvió

Borrás es una política muy cercana al independentista Carles Puigdemont que seguirá la línea marcada por el expresidente catalán si se convierte en presidenta de la Generalitat de Cataluña.

Tras ganar, Borrás ha pedido a todo el separatismo "sumar para estar todos, para garantizar un gobierno nítidamente independentista en Catalunya, un Parlamento nítidamente independentista".

Laura Borràs dará explicaciones hoy ante el juez de su lado más corrupto

Borras, "muy contenta" con el resultado

Laura Borrás ha confesado estar "muy contenta, emocionada y agradecida" por el apoyo que le han brindado en las primarias y por tener la posibilidad de convertirse en la presidenta de la Generalitat.

"Esto no va de nombres, va de personas, determinadas a sacar adelante el camino que ha traído hasta aquí", ha añadido Laura Borrás, que está preparada para los comicios de febrero.

"Empezamos a hacer historia para hacer realidad un proyecto progresista para el país, para poder caminar hacia la República que queremos, que necesitemos para afrontar los retos del país", ha sentenciado.