Puigdemont llama "caverna de caspa franquista" al Tribunal de Cuentas: ¡A pagar!

  • Cataluña
  • 20-07-2021 | 09:07
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Carles Puigdemont ha cargado contra el Tribunal de Cuentas, que le reclama una importante cantidad de dinero por el 'procés'




Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña, ha firmado un acuerdo de colaboración en nombre de Junts con Unidad Catalana, cuyo presidente es Jaume Pol. También ha aprovechado el acto para cargar contra el Tribunal de Cuentas.

"¡Qué extraño! ¡Qué sorpresa!. Es un órgano claramente manipulado por la derecha y la ultraderecha franquista española, es una caverna de caspa franquista", ha dicho Puigdemont.



La hermana de Guardiola está en la lista de 'morosos' del Tribunal de Cuentas

Asimismo, el expresidente catalán ha acusado al Tribunal de Cuentas de protagonizar "una operación" que tiene como objetivo la muerte civil de los líderes separatistas "por tierra, mar y aire".



En esta línea, Carles Puigdemont ha indicado que el Tribunal de Cuentas no tiene ningún prestigio como órgano auditor "porque en función de quien|quién eres te audita de una manera u otro".

Puigdemont ha estallado contra el Tribunal de Cuentas porque está en la lista de 34 exaltos cargos y funcionarios del Govern que gastaron dinero de forma indebida para hacer promoción de la independencia de Cataluña fuera de España y para buscar apoyos internacionales entre 2011 y 2017.



El Tribunal de Cuentas ha reclamado 1.981.474,47 euros al expresidente de la Generalitat de Cataluña por el gasto de dinero que llevó a cabo durante el periodo de tiempo citado anteriormente.

Puigdemont, con la mente puesta en la independencia

"Un gran paso que nos ayudará en una lucha, que es básicamente la supervivencia de nuestra nación contra todos los intentos históricos de su aniquilación", ha dicho Puigdemont en el citado acto.



"No basta sólo con sobrevivir. Queremos vivir como catalanes", ha añadido el expresidente de la Generalitat, que quiere que Cataluña sea independiente en un corto periodo de tiempo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario