Puigdemont les encuentra trabajo a Anna Gabriel y Marta Rovira

El expresidente de la Generalitat dará un cargo a las 'fugadas' en el 'Consejo de la República', un órgano paralelo al 'Govern' para seguir con el desarrollo del proceso independentista y burlar así otro 155

02 de Noviembre de 2018
Puigdemont les encuentra trabajo a Anna Gabriel y Marta Rovira
Puigdemont les encuentra trabajo a Anna Gabriel y Marta Rovira

Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Cataluña se ha encargado de 'colocar' en un buen puesto de trabajo a dos de sus compañeras golpistas.

Estamos hablando de la exdiputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, y la exrepresentante de ERC, Marta Rovira.

Puigdemont, que el pasado martes 30 de octubre presentó en el Palau de la Generalitat el 'Consejo por la República', tiene previsto hacerles un hueco dentro de este nuevo ente que los catalanistas han constituido.

El nuevo 'chiringuito' independentista requiere donar una cantidad simbólica para formar parte de su entramado: 10 euros para "acciones de la República".

Objetivo: eludir el 155

'El Consejo de la República' pretende ser un órgano paralelo al Ejectivo catalán y todos sus integrantes serán líderes del movimiento secesionista.

Con la fundación de este ente paralelo, el Govern pretende eludir una nueva posible aplicación del famoso artículo 155 de la Constitución.

El nuevo organismo tendrá la sede en Bruselas y sus integrantes quieren que sea lo "más plural posible" y que incluya las sensibilidades de un independentismo que está en tensión y en la cuerda floja tras las evidentes divisiones internas que ha sufrido en los últimos días.

Se espera que en los futuros días salgan los nombres de los demás integrantes de la agrupación catalanista. Algunos de los nombres que ya se encuentran dentro de la plataforma son Lluis Puig (exconsejero de Cultura), Meritxell Serret (agricultura) y Clara Ponsatí (enseñanza).