Puigdemont, Junqueras y Torra tendrán enfrente al PP en el Tribunal Supremo

Pablo Casado deja claro que no piensa tolerar que se vayan de rositas tras los actos que cometieron en Cataluña.

19 de Enero de 2020
Puigdemont, Junqueras y Torra tendrán enfrente al PP en el Tribunal Supremo
Puigdemont, Junqueras y Torra tendrán enfrente al PP en el Tribunal Supremo

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado que la formación se presentará en el procedimiento del Tribunal Supremo para que los líderes independentistas Quim Torra, Carles Puigdemont y Oriol Junqueras "no puedan tener restituidos sus escaños ni en Estrasburgo ni en el Parlament de Cataluña".

"Para Sánchez que la Fiscalía actúe contra alguien que se ha declarado en rebeldía es una zancadilla y que digamos que no puede haber impunidad para aquellos que han cometido un delito de sedición resulta que es una deriva judicial", ha subrayado Casado, haciendo hincapié en que el PP quiere "despolitizar la justicia", ha señalado este domingo Casado en Murcia durante la clausura del acto del PP 'Gobiernos por la libertad'. (La enésima provocación de Puigdemont: ¡¡Quiere venir a España e irse de rositas!!).

Despolitizar la justicia

El líder del PP le ha pedido al PSOE que les llamen si quieren "comprometerse" a que la Fiscalía General del Estado "la ocupen personas que no sean políticos"; o si, "en algún momento", Sánchez considera que "el máximo gobierno de los jueces tiene que tener la independencia en la elección de los vocales".

Asimismo, ha asegurado que la "irresponsabilidad" es "tremenda" por parte del PSOE y ha criticado su "incompetencia para gestionar las preocupaciones reales de la gente". "Tenemos que ser implacables con ellos, manteniendo un tono moderado y constructivo", ha comentado.

Por último, Casado ha incidido en que la investidura de Pedro Sánchez "alumbró el Gobierno más radical, más ultra de la historia democrática de España". "Es un Gobierno formado por aquellos que no creen en España, con ministros comunistas que reivindican regímenes que han dejado 80 millones de asesinados", ha concluido.

La polémica del pin parental para tapar el nombramiento de Delgado

Casado ha acusado, del mismo modo, al Gobierno de utilizar el 'pin parental' como "cortina de humo" para "tapar" el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado. Después de que el Gobierno de Sánchez haya remitido a la Consejería de Educación de Murcia un requerimiento para eliminar este sistema de autorización expresa de los padres para la participación de sus hijos en actividades complementarias, Casado lo ve como una forma de desviar la atención.

"¿Por qué hace esto ahora? Porque han nombrado a una fiscal general del Estado siendo diputada del PSOE. No mordamos el anzuelo. Hay que romper esas cortinas de humo y romper esos globos sonda", ha sentenciado. En este contexto, el 'popular' ha asegurado que la "receta" para la educación en España "es la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos". "Nadie nos va a dar lecciones de principios", ha dicho.

Para el presidente del PP, el 'pin parental' es una medida que "está bien" pero que "no descubre la pólvora". "La libertad de nuestros compatriotas es que nadie meta la mano en nuestros hogares. Me parece muy bien que los padres tengamos que autorizar un curso fuera del currículo educativo".