Puigdemont interviene en la guerra indepe desatada en TV3 para que no se le hunda el chiringuito

"No convirtamos las diferencias legítimas en insalvables", ha dicho Carles Puigdemont intentando poner orden

10 de Noviembre de 2021
Puigdemont interviene en la guerra indepe desatada en TV3 para que no se le hunda el chiringuito
Puigdemont interviene en la guerra indepe desatada en TV3 para que no se le hunda el chiringuito

El Preguntes Freqüents de TV3 eliminó el pasado sábado una respuesta de la exconsejera Clara Ponsatí en la que se mostraba muy crítica con la idea de referéndum propuesta por Jordi Cuixart, presidente de Òmnium, para alcanzar la independencia de Cataluña.

Posteriormente, el programa de la televisión pública catalana decidió colgar el corte eliminado de la exconsejera Clara Ponsatí en las diferentes redes sociales junto con el siguiente mensaje: "Os ofrecemos contenido extra de la entrevista a la ex consellera de Educación".

Puigdemont admite su destino de una vez por todas: será detenido y juzgado en España

"Yo no pondría fecha a otro referéndum. (...) Hacer sentarse a España a negociar sólo pasará cuando la República Catalana ya exista. Y ahora mismo no me parece que tengamos que invalidar el resultado del 1-O, creo que fue bien claro y tuvo unos niveles de participación dadas las circunstancias altísimos y a mí no me parece necesario, sino avanzar en hacer realidad la República Catalana", dijo Ponsatí.

"No quiero ser fundamentalista y ponerme a discutir con el presidente de Òmnium en televisión sobre si es esto u otra cosa lo que debemos hacer. A mí me parece que lo que debemos hacer es demostrar que tenemos la fuerza que tenemos y según qué mensajes lo único que hacen es debilitarnos", añadió.

El presidente de Òmnium, al escuchar estas declaraciones, ha decidido responder a la exconsejera Clara Ponsatí. "El pueblo tiene que recuperar la palabra, la voz, y de aquí la propuesta de un referéndum sin adjetivos. Decidimos que seríamos presos políticos y no nos negaríamos a vivir, y tampoco renunciaríamos a construir nuestra familia".

"Si nos han acabado sacando de la prisión, no ha sido porque Pedro Sánchez se haya convertido de sopetón en muy buena persona y le haya sabido mal el sufrimiento de nuestras familias, sino también por la presión internacional y todos los frentes de lucha que nos representan", ha comentado Cuixart.

Puigdemont tiene la mosca detrás de la oreja: las dos razones por las que Italia todavía podría decidir su extradición

Carles Puigdemont intenta poner orden

Ante estas opiniones diferenciadas, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha entrado en escena para mediar y poner orden. "No podemos convertir las diferencias legítimas en divergencias insalvables. Hemos desnudado perfectamente al adversario y no nos hacen falta más enemigos".

Carles Puigdemont ha aprovechado la ocasión para hacer un llamamiento a la unidad ya que, según él, "es la única forma" de lograr la independencia de Cataluña a corto plazo. El político independentista no quiere conflictos internos para que no se le hunda el chiringuito que montó hace ya varios años.