Puigdemont intenta sacar partido del confinamiento total de la forma más miserable

Mantiene las críticas a Pedro Sánchez para demostrar que el 'independentismo' tenía razón con el coronavirus.

29 de Marzo de 2020
Puigdemont intenta sacar partido del confinamiento total de la forma más miserable
Puigdemont intenta sacar partido del confinamiento total de la forma más miserable

Este sábado por la noche, Pedro Sánchez ha informado a todos los españoles que, a partir de este lunes y durante dos semanas, todas aquellas industrias y fábricas que produzcan elementos "no esenciales" deberán permanecer cerradas, disminuyendo así la movilidad de sus empleados, y con suerte, el contagio del coronavirus.

Con esta medida, se endurece el estado de alarma que lleva impuesto en todo el territorio español desde hace más de dos semanas, mientras que los casos de contagiados y fallecidos por el Covid-19 sigue aumentando día tras día.

Quim Torra, aún president de la Generalitat, ha insistido en varias ocasiones en la necesidad de endurecer las medidas y las restricciones a los ciudadanos para frenar completamente la expansión del virus. Sin embargo, Pedro Sánchez ha preferido hacerlo de forma paulatina, haciendo coincidir el endurecimiento del confinamiento con la Semana Santa.

Esta estrategia del socialista no ha sido bien vista por los independentistas, y Carles Puigdemont no ha dudado en criticar al Presidente del Gobierno a través de las redes sociales.

Puigdemont y los "criterios científicos"

"El confinamiento total que anuncia Pedro Sánchez es lo que tocaba hacer,y por lo tanto hay que darle apoyo" afirmaba el ex president a través de Twitter, aunque criticaba que "llega muy tarde".

"No entiendo la excusa que pone para la demora de dos semanas" remarca Puigdemont, en relación a las exigencias de Quim Torra de endurecer la cuarentena desde el primer momento. (El rebaño independentista adula a Torra por vivir la misma situación que miles de españoles)

Critica que Sánchez "estaba esperando la Semana Santa" para tomar esta decisión, que hará que afecte lo menos posible a la economía empresarial y familiar, pero que, para Puigdemont, "no tiene un criterio científico".

Pere Aragonés se suma a la crítica

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, también ha querido celebrar esta nueva medida restrictiva del empleo contra el coronavirus, aunque, una vez más, ha querido hacer hincapié en que la medida ha sido finalmente aprobada gracias a las exigencias catalanas.

"Satisfechos porque por fin el presidente Pedro Sánchez adopta las medidas que reclamábamos desde el Gobierno a partir de las recomendaciones de los expertos" ha asegurado en Twitter poco después de la intervención del socialista.