Puigdemont inicia una cruzada contra el 'supremacismo' de la letra Ñ

  • Cataluña
  • 30-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Carles Puigdemont ha cargado contra España por el uso de la letra Ñ en el Mobile World Congress




El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que sigue fugado para no responder ante la justicia, ha recurrido a las redes sociales para calificar de "supremacismo lingüístico" el uso de la letra Ñ.

"Cuando tienes que poner como símbolo del país una letra que no existe en algunos de los idiomas que se hablan es que no te importan nada", ha explicado Carles Puigdemont en Twitter.



Puigdemont pide volver, pero no quiere a Junqueras fuera de la cárcel

El expresidente de la Generalitat ha publicado el tuit a raíz de la foto institucional en el pabellón de España del Mobile World Congress. En las paredes aparece escrito 'SPAIÑ', un juego de letras con el nombre de España en inglés (Spain) y la letra Ñ, característica del castellano.



Puigdemont, que ha insistido en que la Ñ no se usa en todas las lenguas oficiales del Estado, ha escrito que España "renuncia representar a sus hablantes y espera asimilarlos en la lengua dominante".

Campaña de odio contra España

Desde hace años, Carles Puigdemont aprovecha cualquier oportunidad que se le presenta para cargar contra España. Eso sí. sus ataques los hace desde otro país ya que se fugó tras lo ocurrido en 2017.



El expresidente independentista sabe que puede ser detenido si vuelve a España. Si eso ocurre, tendría que responder ante la justicia por lo que pasó el 1-O y en los días posteriores.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario