Puigdemont impulsa una plataforma para hacerse con el control total de una radicalizada TV3

  • Medios
  • 25-04-2021 | 21:04
  • Escribe: Celeste De Sebastián




Los trabajadores de la televisión pública catalana, cansados del 'intrusismo político' en las emisiones de TV3.

Dentro de las negociaciones para formar Gobierno en Cataluña, JxCar y ERC se están buscando 'repartir', según sus intereses políticos, la dirección de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), principalmente compuesta por TV3 y Catalunya Radio.

Ignorando la entrada en vigor, en octubre de 2019, de una nueva ley audiovisual que exige que los directivos de los medios públicos catalanes se escojan según criterios profesionales, ambos partidos independentistas están creando tensiones y negociaciones en la esfera política para hacerse con el control de los medios catalanes, lugar escogido para establecer un constante discurso propagandístico a favor de la secesión. 



Indignación en El Chiringuito de Pedrerol por lo que pasó con el himno en la final de Copa

Una estrategia en la que los de Carles Puigdemont, conocedores de la fuerza de las redes sociales, habrían entrado con fuerza, creando una plataforma de presión en Twitter, conocida como 'Refundem TV3 i la CCMA', que mantiene el discurso independentista, y la necesidad de que estos medios apuesten por el catalán y el discurso de Junts como línea ideológica a seguir.



"Como se suele decir, es necesario que la CMMA sea el portaaviones de la lengua. Sólo así podremos evitar ver, cada vez más a menudo, abuelos hablando en catalán y nietos respondiendo en castellano. Si el precio que hay que pagar para evitarlo es el conflicto interno o la fundición a negro durante un mes, se paga" asegura en Twitter esta plataforma.

Los trabajadores de TV3, cansados

Múltiples han sido las quejas que, durante las últimas semanas, se han producido desde la televisión pública catalana por parte de sus trabajadores, cansados de que el juego político de los partidos independentistas hagan volatilizarse los esquemas comunicativos de la CCMA.



Así pues, el comité de empresa de TV3 ha dado la voz de alarma sobre este tipo de plataformas políticas a través de un comunicado, en el que denuncian que "desde las redes sociales se esparcen campañas groseras, fanáticas e intimidatorias" con objeto de favorecer el 'mercadeo' entre JxCat y ERC.

La ultraizquierda, a degüello contra Vicente Vallés por decir verdades como puños



Del mismo modo, el comunicado señala que "estas campañas de presión no son espontáneas, y algunas tienen detrás el interés de crear un determinado clina en las negociaciones secretas entre los partidos que buscan formar gobierno".

Plataformas entre las que se encuentra, según denuncia el comité de TV3, la plataforma 'Refundem TV3 i la CCMA', que llega a utilizar el logotipo oficial de la CCMA en su perfil como reclamo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario