Puigdemont hace el ridículo en la Eurocámara: Los Verdes no le quieren y se queda aislado en Europa

  • Política
  • 29-01-2020 | 08:01
  • Escribe: Guillermo Vives

A Puigdemont y Comín no les queda más opción que entrar a formar parte del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), en el que están sus aliados flamencos de la N-VA, pero también Vox.




Si Carles Puigdemont fue capaz de fracturar a la sociedad catalana con sus anhelos golpistas, ahora va camino de fracturar la Eurocámara con su sola presencia. El golpista catalán fugado de la justicia española se ha visto obligado a renunciar a su petición al grupo de los Verdes de la Eurocámara para integrarse en su formación al comprobar las discrepancias y discordia que genera su figura.

Carles Puigdemont y el exconseller Toni Comín se han visto obligados a retirar esta mañana su solicitud para integrarse en el grupo de Los Verdes / Alianza Libre Europea (ALE) del Parlamento Europeo poco antes de que los eurodiputados de la formación votasen si les aceptaban o no. (Puigdemont implora por un poco de caso: ¡¡Quiere llamar la atención como sea!!)



Puigdemont y Comín ya sabían cuál iba a ser el resultado de la votación después de una prospección previa. Evidentemente contrario a su entrada en la formación verde. Y antes de arriesgarse a protagonizar un sonoro y estrepitoso fracaso, han optado por evitarlo. De esta manera, los dos políticos separatistas se quedan solos y aislados en la Eurocámara a la que con tanta ilusión entraron por la puerta de atrás. 

En una carta dirigida a los co-presidentes de Los Verdes, el belga Philippe Lamberts y la alemana Ska Keller y a la que ha tenido acceso Europa Press, los dos políticos independentistas aducen que "lo último" que querrían es "entrar en un grupo tras un proceso que haya podido causar serias discrepancias" entre sus miembros y que su integración sea "un elemento de discordia" dentro de un "espacio político" al que se sienten "vinculados".



A Puigdemont sólo le queda unirse a Vox

Los dos políticos catalanes fugados de la justicia han dado este paso poco antes de la reunión del grupo ecologista en la que sus eurodiputados debían decidir si aceptaban que los dos se sumaran a sus filas. Esta petición habría generado bastantes dudas en el seno de Los Verdes. (Puigdemont envía una carta a todos los eurodiputados repleta de porquería contra España)

De hecho, la semana pasada algunos eurodiputados 'verdes' se mostraban molestos en privado porque hasta entonces no habían tenido contacto directo con Puigdemont y Comín, cuyas explicaciones seguían sin convencer, y auguraban un voto en el que tendrían dificultades para ser aceptados.



En consecuencia, los dos políticos independentistas seguirán sin estar inscritos en ningún grupo del Parlamento Europeo, aunque no han aclarado si tienen pensado solicitar la entrada, por ejemplo, en el grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos (ECR), en el que están sus aliados flamencos de la N-VA, pero también Vox. (¡¡Nadie les quiere en Europa!! Puigdemont y Comín no encuentran grupo que les acoja)

 



Facebook Twitter

Deja tu Comentario