Puigdemont ha visto la luz y ya se despide de la independencia

"Si no podemos ir juntos debemos explicar que no seremos independientes", ha dicho Puigdemont

01 de Junio de 2020
Puigdemont ha visto la luz y ya se despide de la independencia
Puigdemont ha visto la luz y ya se despide de la independencia

El expresident de la Generalitat y eurodiputado de JxCat, Carles Puigdemont, ha recurrido a las redes sociales para lanzar una reflexión sobre la independencia de Cataluña.

El último acuerdo de Esquerra Republicana con el Gobierno de Pedro Sánchez no ha gustado a un Carles Puigdemont que ha sido muy contundente con el futuro de la comunidad autónoma. (¿¡Puigdemont detenido!? La imagen más esperada puede estar a punto de producirse)

Puigdemont quiere que JxCat y ERC vayan de la mano pero ve como los republicanos se están distanciando cada vez más. "Si no podemos ir juntos debemos explicar a la gente que no seremos independientes".

"Hay gente que dice cosas que a veces me molesta pero no debemos prescindir de ellos porque nos hacemos falta todos", ha dicho sobre el intercambio de reproches entre ambas formaciones en los últimos meses.

Por ello, el independentista Carles Puigdemont propone la posibilidad de "dejar de atacarnos a nosotros mismos y atacar a quien no quiere que sobrevivamos como nación".

"Quien quiera la independencia y haga un ejercicio de honestidad intelectual y política, debe explicar cómo lo piensa hacer sin unidad", ha añadido haciendo referencia a los republicanos. (Puigdemont intentó 'fichar' al Papa Francisco para su causa separatista)

Puigdemont empieza a ver la realidad

Es la primera vez que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont menciona la posibilidad de tirar la toalla y poner fin al deseo de conseguir la independencia.

Los últimos movimientos de Esquerra Republicana (dando sus votos al Gobierno español) han hecho pensar a Puigdemont que la secesión está más lejos que nunca.