Puigdemont está nervioso y tomará medidas preventivas para no ser encarcelado

  • Cataluña
  • 03-08-2021 | 09:08
  • Escribe: Redacción

El expresidente de la Generalitat y el resto de políticos fugados estudian presentar este agosto alegaciones para evitar que les detengan




El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el resto de separatistas fugados están estudiando presentar alegaciones durante este mes de agosto ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

El objetivo de estas alegaciones es evitar que el Estado reactive las órdenes de detención europea después de que la justicia comunitaria haya retirado la inmunidad del expresidente de la Generalitat y de los eurodiputados Toni Comín y Clara Ponsatí, según ha explicado Vozpópuli.



Puigdemont se queda solo: sin sitio frente a Sánchez, y sin dinero para el Tribunal de Cuentas

Debido al varapalo judicial de Europa, los separatistas fugados quieren anticiparse a la justicia española y, por ello, están meditando presentar alegaciones ya que su objetivo es no ser arrestados.



Quieren que el TJUE priorice la "defensa de los derechos fundamentales" de los políticos catalanes en el funcionamiento de las euroórdenes y, de esta forma, adelantarse a la estrategia del Tribunal Supremo.

Puigdemont está nervioso

Carles Puigdemont sabe que la pérdida de la inmunidad le puede llevar de vuelta a España para responder por lo sucedido en Cataluña a finales de 2017 relacionado con el 'procés'.



Desde que se marchó del país para evitar responder ante la justicia, Puigdemont se ha centrado en conseguir la inmunidad para que España no pueda detenerle y llevarle a prisión tras el correspondiente juicio.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario