Puigdemont está encantado con el coronavirus y es por esto. "¡¡Cuantos más muertos mejor!!"

La Eurocámara no reformará el sistema de euroorden para extraditar al fugado independentista, al menos, hasta el próximo año.

Puigdemont está encantado con el coronavirus y es por esto. "¡¡Cuantos más muertos mejor!!"
Puigdemont está encantado con el coronavirus y es por esto. "¡¡Cuantos más muertos mejor!!"

La brutal pandemia del coronavirus ha hecho que Europa tenga la obligacón y necesidad de centrar todos sus esfuerzos en crear estructuras que ayuden a los países miembros a superar esta crisis sanitaria, social y política de la mejor manera posible.

Para ello, el Parlamento Europeo ha decidido realizar algunas modificaciones en su funcionamiento, priorizando ciertos asuntos, y prestándole atención a aquellos temas que se consideran más urgentes dentro del marco europeo.

Así, la Eurocámara ha preguntado a los grupos por los temas que consideran prioritarios dentro de los debates del Parlamento... y el resultado no podía suponer mejor noticia para Carles Puigdemont y los demás fugados independentistas.

Y es que, debido a la falta de apoyo, la propuesta de modificación de las normas aplicables a la euroorden, que ponía a Puigdemont con un pie en España, ha sido pospuesta hasta, posiblemente, el año que viene.

La alegría de los prófugos de la Justicia

La Eurocámara, por tanto, no reformará el sistema de euroorden que impide la extradición de Carles Puigdemont en este 2020, ya que el Parlamento Europeo no considera "prioritario" este debate.

Algo que no ha sido bien recibido por el grupo impulsor de esta reforma, Vox, que considera que el tema es de máxima urgencia, y que puede trabajarse a la vez que otras cuestiones, sin que quede en ningún caso al margen.

Pero sí lo han recibido positivamente Carles Puigdemont y los suyos, que se alejan una vez más de la Justicia española y podrán continuar con su vida paradisíaca en Bruselas, al menos, un año más, gracias a los estragos del coronavirus. (¡Están zumbados! La CUP vuelve a la carga para liquidar la estatua de Colón en Barcelona)

Algo que en las redes sociales no han pasado por alto, afirmando algunos usuarios de Twitter que, para Puigdemont y los suyos, "cuantos más muertos, mejor", ya que mientras los esfuerzos de Europa estén centrados en parar la pandemia y sus consecuencias, ellos podrán seguir disfrutando de su libertad como fugados de la Justicia española, y sin responder a los delitos que pesan sobre ellos.