Puigdemont está ahora en contra del “Sit and Talk!: No quiere dialogar con España

El expresidente de la Generalitat ha criticado la mesa de diálogo.

02 de Marzo de 2020
Puigdemont está ahora en contra del “Sit and Talk!: No quiere dialogar con España
Puigdemont está ahora en contra del “Sit and Talk!: No quiere dialogar con España

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha criticado la mesa de diálogo entre el Gobierno español y el catalán y ha señalado que "no es útil".

"No es útil porque no se ha llegado a ningún acuerdo y lo que nos interesa son las decisiones", ha asegurado Carles Puigdemont en una entrevista a Catalunya Radio. (Las dos falacias del fugado Puigdemont en Perpiñán)

Puigdemont ha insistido que el 'sit and talk' (siéntate y habla) es la solución pero ha reiterado en varias ocasiones que no puede confundirse con un 'wait and see' (espera y verás).

Asimismo, el expresidente de la Generalitat ha pedido cautela y ha reconocido un cierto "escepticismo". "Tenemos que ser prudentes para no levantar falsas expectativas". (¡¡A Puigdemont le caen 80.000 euros del cielo!!)

El 'plan B' de Puigdemont

Puigdemont también ha pedido a los independentistas que tengan en mente un 'plan B' por si fallan las negociaciones con el Gobierno español en la mesa de diálogo.

El expresidente catalán no quiere renunciar a la vía unilateral para conseguir la independencia de Cataluña aunque ha dejado claro que debe ser la última opción.

"Como estamos convencidos de que, por desgracia, la manera de llegar a la independencia tendrá que ser superando una pared que el Estado tiene preparada siempre para nosotros, y no a partir de una mesa de negociación en la que podamos acordar los términos de un referéndum, tenemos que llegar a la pared más preparados que en otoño de 2017", ha comentado.