Puigdemont está acongojado: ¡¡No se atreve a entrar en Francia!!

El Gobierno ha conseguido evitar que Puigdemont se mezcle con la turba separatista desplazada a Estrasburgo. No se atreve a entrar en Francia por miedo a ser detenido y enviado a Soto del Real.

Puigdemont está acongojado: ¡¡No se atreve a entrar en Francia!!
Puigdemont está acongojado: ¡¡No se atreve a entrar en Francia!!

El abogado del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, Gonzalo Boye, ha asegurado este martes que éste y el exconseller Toni Comín están fuera de Francia pero cerca del Parlamento Europeo, por lo que estarían esperando la posibilidad de ir a Estrasburgo (Francia) si se dan las circunstancias adecuadas.

"Están en un territorio donde los alemanes y franceses siempre han discutido de quién es", ha precisado en una entrevista en Rac1, insinuando así que pudieran estar en Alsacia. (La rabieta del abogado de Puigdemont ante el (nuevo) revés de la justicia europea)

"Sólo les ha faltado el tricornio"

Aunque aún no han tomado una decisión al respecto, ha dejado claro que decidirán lo más adecuado para garantizar la seguridad de ambos, tras advertir de que en Estrasburgo habría "una presencia muy fuerte de policía española" preparada para deternelos en caso de que crucen la frontera. (Sánchez pone en marcha un operativo especial para detener a Puigdemont)

"La presencia de policía española en Estrasburgo es muy detectacble, solo les ha faltado el tricornio", ha asegurado Boye. En su opinión, es absurdo pensar que la estrategia que planteen sea la detención de Puigdemont y Comín: "Si pasan por un juzgado europeo, tenemos claro qué pasará. Pero si los ponen en un avión hacia Soto del Real, no sabemos qué puede pasar".

Puigdemont: "Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores"

El fugado Carles Puigdemont, por su parte, ha agradecido la presencia a la gente que participará en la manifestación independentista de este martes en Estrasburgo (Francia), y ha advertido: "Luchamos. Que lo tengan claro nuestros ilusos perseguidores".

Lo ha escrito en una publicación de Twitter este martes, donde ha añadido que mientras algunos querrían calles vacías y resignadas, "nosotros llenamos, hablamos, luchamos". (¡¡Vergüenza!! Puigdemont desvió al procés el dinero para ayudar al Tercer Mundo)

La manifestación se produce el día en el que se constituye el Parlamento Europeo tras las elecciones del 26 de mayo, con la duda de si acudirán el exconseller Toni Comín, y Puigdemont, que ha añadido: "Las calles de Estrasburgo hablan catalán, pero sobre todo hablan demócrata".

Queda claro que el operativo organizado en Estrasburgo por el gobierno de España ha servido cuanto menos para evitar el contacto de Puigdemont con la turba independentista desplazada en esa ciudad francesa. La posibilidad de ser detenido ha asustado al político fugado, que ha preferido la prudencia y permanecer lejos del foco, aunque ese era su objetivo, aún a coste de renunciar a darse un baño de gloria con sus seguidores.