"Puigdemont es un personaje como Pippi Calzaslargas"

EL presidente de Foro España confirma lo que Don Diario lleva tiempo anunciando: "no interesa"

08 de Diciembre de 2019
"Puigdemont es un personaje como Pippi Calzaslargas"
"Puigdemont es un personaje como Pippi Calzaslargas"

El presidente de la Asociación Foro España, Mariano Gomà, ha confirmado lo que los independentistas se niegan a ver: el procés independentista no interesa “ni a Europa, ni a los Estados Unidos ni al resto del mundo”.

“No están consiguiendo nada porque en Europa les interesan relativamente poco”, afirmó ayer en una entrevista en la radio COPE. Algo que ya se sabía desde hace años.

Un personaje de ficción

Y si poco les interesa el proceso secesionista, imagínense a su supuesto mediático líder: “es un personaje como Pippi Calzaslargas. Tú hablas de Puigdemont en Alemania, Suiza, Noruega, Dinamarca… y no saben quien es”, comentaba.

Y si ser un personaje de ficción parece poco, además éste vive su propia película: Puigcagón vive una “película” que “se ve aquí pero en el resto de países europeos ni se proyecta”. “Cataluña está comprando una película que no interesa”, continúa.

El conflicto

Gomà no sólo ha rajado del ex presidente fugado, también ha querido aportar alguna idea para solucionar el conflicto: para que el Estado “vuelva a estar en Cataluña con actas, con instituciones, banderas y si fuera posible con ministros catalanes con carteras de peso”. 

Cree que el rey Felipe VI debería vivir en Cataluña por lo menos “tres meses al año”, entre otras propuestas.

La burguesía catalana

“La burguesía catalana ha desaparecido por cobardía”. Cree que la sociedad civil catalana está “desaparecida, silenciosa y silenciada” y que “los independentistas han ganado las instituciones económicas catalanas por incomparecencia del contrario”, ha finalizado.