"Puigdemont es un independentista de pacotilla que busca mantener su sueldo"

  • Cataluña
  • 22-01-2019 | 16:01
  • Escribe: Guillermo Vives

Dolors Montserrat deja retratado a un Puigdemont que sólo mira por sus intereses y por conservar su caserón en Waterloo.


La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha asegurado hoy que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont es un "independentista de pacotilla" que busca mantener su "casa de Waterloo y su sueldo" al recurrir al Tribunal Constitucional para que la Mesa del Parlament le retirara su posibilidad de delegar el voto. Es más, ha señalado que con ese paso "legitima" al tribunal que tanto ha criticado. (El divorcio está servido: El PDeCAT se rebota contra la Crida de Puigdemont)

"Puigdemont es un independentista de pacotilla"

Así se ha pronunciado después de que Puigdemont haya presentado un recurso de amparo ante el TC contra la decisión de la Mesa del Parlament del 9 de octubre, que impidió delegar el voto a los diputados que, como él, fueron suspendidos por el Tribunal Supremo. Según el expresidente catalán, se vulneraron sus derechos políticos. (¡Puigdemont, en apuros! El 3 de febrero le caduca el DNI)

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Montserrat ha indicado que con ese paso Puigdemont "legitima" al TC. "Se demuestra "que es un independentista de pacotilla porque realmente, al final, para mantener su sueldo va a recurrir la decisión de la Mesa del Parlament en el Tribunal Constitucional", ha manifestado.

"¿Cree o no en las instituciones del Estado?"

Por eso, ha preguntado si los independentistas creen o no en las instituciones del Estado: "¿En qué quedamos? ¿Cree en las estructuras de Estado sí o no?". A su entender, lo que tiene que hacer Puigdemont es "presentarse ya ante los tribunales" en España para que se le abra juicio. (Puigdemont podrá vivir del cuento)

Según Montserrat, "lo que no vale es que para mantener su casa en Waterloo y su sueldo" presente un recurso ante el Tribunal Constitucional pero luego no se presente ante los tribunales "por las causas que tiene abiertas".

Montserrat ha puesto el dedo en la llaga y ha dejado retratado a Puigdemont y sus contradicciones que cuestionan sus ideales y dejan al descubierto que lo primero para él s¡on sus intereses particulares. (Puigdemont pide limosna a los suyos para sobrevivir en Waterloo)

Facebook Twitter
Deja tu Comentario