"Puigdemont es el prototipo de payaso político en la revuelta de los ricos

El escritor y profesor universitario Francesc Trillas carga contra Puigdemont y las instituciones

30 de Junio de 2019
"Puigdemont es el prototipo de payaso político en la revuelta de los ricos
"Puigdemont es el prototipo de payaso político en la revuelta de los ricos

Un profesor de economía aplicada de la UAB, epicentro del independentismo en las filas más jóvenes, ha concedido una entrevista al Diario de Girona donde ha dejado algunas duras declaraciones.

Francesc Trillas afirma que Fugademont “es como Boris Johnson con el pelo negro” (un político británico muy polémico), el prototipo de payaso político que, sin embargo, tiene muchos seguidores”.

El independentismo es el capricho de los ricos

El repertorio contra el golpista es abundante, dejando al fugitivo por los suelos. Añadió que el ex-presidente “es como una caricatura” y no entiende que “aún quede gente que se lo toma en serio”.

El procés ha sido una revuelta de los ricos, es decir, la independencia de una región rica, y protagonizada por los ricos, o al menos clases medias-altas”. “Gente que con ello ha encontrado una forma de pasar los últimos años de su vida”, comenta.

“Se están cargando el catalanismo”

El docente, afirma que “la independencia es prácticamente imposible porque, de entrada, es ilegal” y cree que “los independentistas se han cargado el catalanismo”. No le falta razón. La fractura es la sociedad catalana es palpable.

Para finalizar, también tiene palabras para las instituciones catanazis, radicalizadas y con lazos amarillos colgados en las fachadas. Se cuestiona que el Consorcio de Normalización Lingüística: “que tenga un lazo amarillo en la entrada” y plantea la siguiente reflexión: “quieren convencer a los castellanohablantes que hablen catalán, politizando la lengua”.

“Mucha gente aprendía catalán de buena fe, si se piensan que aprendiéndolo harán un país nuevo, tal vez dejarán de hacerlo. Lo mismo vale para TV3 y tantas otras cosas”, sentencia.