Puigdemont envía a su abogado a Madrid para chulear al PP con el indulto

"Nos harían un favor si prohibieran ahora el indulto para delitos de sedición y rebelión. Nos faltaría tiempo para ir a Estrasburgo a denunciarlo", ha dicho Alonso-Cuevillas, el abogado de Puigdemont.

Puigdemont envía a su abogado a Madrid para chulear al PP con el indulto
Puigdemont envía a su abogado a Madrid para chulear al PP con el indulto

Jaume Alonso-Cuevillas, el abogado que mueve los hilos para que el fugitivo Puigdemont no tenga que presentarse ante la justicia española y dar explicaciones sobre sus fechorías, ha aparecido en Madrid para ofrecer en el Congreso sus razonamientos sobre los presos y fugitivos catalanes de la justicia.

Aconseja a Puigdemont que aprenda a hablar flamenco

Alonso-Cuevillas acudió al Congreso, a petición del PDeCAT y en contra de los deseos de PP; que no deseaba verle por ahí ni en pintura. Su presencia estaba justificada por el debate en la Comisión de Justicia del Congreso sobre la reforma de la ley del indulta y sus posibles limitaciones. Alonso-Cuevillas compareció como "experto", ya que el tema del indulto está sobre la mesa de Puigdemont cada día.

El abogado de Puigdemont, que expresó con sorna ante los periodistas: "he aconsejado a Puigdemont que se ponga a aprender a hablar el flamenco", como dando a entender que su estancia en Flandes no va a ser precisamente corta, aprovechó su estancia en el Congrés para lanzar una amenaza al PP.

El motivo es que el Partido Popular está intentando introducir una enmienda para que no puedan entrar dentro del catálogo de delitos indultables los de rebelión y sedición, precisamente los que pesan sobre Carles Puigdemont. El objetivo es que Pedro Sánchez no sucumba a la tentación de regalarles un indulto a los golpistas como medida de gracia.

Alonso-Cuevillas se opuso a limitar el indulto en cualquiera de sus vertientes. Y menos aún en el caso de la rebelión y la sedición. Pero se mostró interesado en confirmar cómo acaba el asunto de la modificación legal de esta medida de gracia. Dirigiéndose al portatoz del PP en esta comisión, Leopoldo Barreda, le ha informado de lo que hará si lo que pretende el PP prospera. Cuevillas dijo que iría directamente a Estrasburgo.

"Si prohiben el indulto iré a Estrasburgo a denunciarlo"

Con este tono amenazador se lo dijo a Barreda: "Como abogado de algún cliente que a usted le consta que tengo -afirmó en alusión a Puigdemont- casi nos harían un favor si ahora modificaran la ley del indulto y prohibieran que se indultara la rebelión y la sedición. Me faltaría tiempo para traducirlo y presentarlo ante el Tribunal de Estrasburgo". ¿Pretendía provocar el pánico en la sala el abogado del fugitivo Puigdemont? No. Simplemente confesó que cualquier cosa les sirve para airear mierda contra España en los foros internacionales. No han hecho otra cosa desde que Puigdemont y sus compinches están fuera de la ley y huídos de la justicia.

El abogado de Puigdemont dijo también con sorna que para intentar "camuflar" los delitos de rebelión y sedición, el PP ha propuesto prohibir el indulto para un catálogo muy amplio, en el que "sólo falta introducir el delito de fauna y flora silvestre".