Puigdemont, enrabietado por la inhabilitación de Torra y el 'eurogolpe' a Junqueras

Cree que España ha inhabilitado a Torra: no se entera de absolutamente nada y sigue mintiendo a los suyos con desdén

04 de Enero de 2020
Puigdemont, enrabietado por la inhabilitación de Torra y el 'eurogolpe' a Junqueras
Puigdemont, enrabietado por la inhabilitación de Torra y el 'eurogolpe' a Junqueras

Qué fácil es rajar y lloriquear desde el extranjero, a escondidas de la justicia y desde la red social Twitter. Pero más que facilidad, es doloroso. Poco le ha durado la alegría a Puigcagón.

Su mano derecha en el golpe de Estado perpetrado el 27 de octubre de 2017, Oriol Junqueras, acaba de ser inhabilitado por la Junta Electoral Central (JEC), por lo que pierde su inmunidad como eurodiputado. Es decir, no saldrá de la cárcel.

El gozo en un pozo

Por si fuera poco, al disgusto de Junqueras llegaba tan sólo dos horas después de la noticia de la inhabilitación de Quim Torra como diputado, lo que significa que deja de ser presidente de Cataluña. (¡¡Quim Torra al carrer!! Cataluña se libra por fin de RacisTorra tras la decisión de la JEC)

Dos reveses que el independentismo no se esperaba. De la noche a la mañana un par de sus pesos pesados volverán a la sombra. Uno durante tan sólo un año y medio y el otro una docena.

Arriaron la bandera española del Palau

Como a todo niño pequeño, les dio una pataleta, pero la de estos seres fue algo descomunal. Arriaron la bandera de España del Palau de la Generalitat durante unos minutos. Poco les duró la bravura.

Le faltó tiempo al prófugo Puigdemont para volver a abrir el Twitter y soltar otra de las suyas. Tildó de “golpe de Estado” contra Cataluña la inhabilitación de Torra. Irónico e hilarante.

Sin escaño sin inmunidad y sin república imaginaria

La inmunidad hace tiempo que debería haber desaparecido, pero es difícil eliminarla si son los propios políticos quienes se encargan de ello. Delinquir e irse de rositas les encanta. Pero no le gusta tanto que no sean ellos mismos los que tienen la potestad para quitarles el escaño. 

Escaño que acaba de perder Torra y que le fuerza a abandonar su cargo, su poltrona y su desorbitado sueldo (cobra el doble que el presidente). La JEC se ha encargado de ello.

Las rabietas de Puigdemont

Estas han sido las palabras del prófugo:

“Acaban de inhabilitar al presidente Quim Torra. Indignante, vergonzoso. Los dos últimos presidentes de Cataluña han estado cesados por España, no por el Parlament. Se ha acostumbrado a decidir quien debe ser presidente y quien no. Basta. Es como el 155, pero sin pasar por el senado”, 2weet 1.

“¡Miserables! Después de perpetrar un golpe de Estado inhabilitando al presidente Quim Torra, ahora se atreven a vulnerar los derechos de Oriol Junqueras y desafiar a la Unión Europea. El TJUE fue claro: Junqueras es eurodiputado y debe ser liberado. ¡Basta!”, tweet 2.