¡Puigdemont, en apuros! El 3 de febrero le caduca el DNI

Sin el DNI en vigor, Puigdemont no podrá viajar como ha estado haciendo hasta ahora.

14 de Enero de 2019
¡Puigdemont, en apuros! El 3 de febrero le caduca el DNI
¡Puigdemont, en apuros! El 3 de febrero le caduca el DNI

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont tiene DNI español y le caduca el 3 de febrero de 2020, según ha informado El Confidencial.

Puigdemont no tuvo en cuenta esta cuestión cuando decidió trasladarse a Waterloo para evitar a la justicia española tras lo sucedido el 1-O. (Puigdemont se descojona de las familias rotas por el procés independentista)

Sin el DNI en vigor, Puigdemont no podrá viajar como ha estado viajando hasta ahora y tampoco podrá concurrir en convocatorias electorales.

Este factor juega a favor del presidente de la Generalitat, Quim Torra, que quiere convocar elecciones en otoño para que Puigdemont pueda presentarse como cabeza de lista. (¡Puigdemont también deja tirado a Torra! Lo que hablaron en Waterloo)

La figura de Puigdemont cuenta con un gran tirón electoral entre el independentismo pero sin el DNI en vigor no podrá presentarse a los comicios.

A pesar de ello, Puigdemont lleva repitiendo varios meses que no volverá a presentarse a presidente de la Generalitat ya que será Jordi Sánchez, desde la cárcel, el que lo hará para liderar la Crida. (Puigdemont podrá vivir del cuento)

Renovar el DNI

Si Carles Puigdemont quiere seguir viajando después del 3 de febrero de 2020 o presentarse a las elecciones deberá acudir a una embajada o consulado español.

Esto tiene un riesgo para el expresidente de la Generalitat ya que podría ser detenido. Por tanto, a Puigdemont le queda poco más de un año de vida política activa en España a menos que hiciese algo como pedir la ciudadanía belga, con lo que podría concurrir en las europeas. ("Puigdemont, eres un cagueta miserable con el cerebro chamuscado")