Puigdemont elegirá a dedo al candidato de JxCat a la presidencia de Cataluña

El acelerado proceso de elecciones ha mostrado el desequilibrio del partido de Torra y Puigdemont

01 de Febrero de 2020
Puigdemont elegirá a dedo al candidato de JxCat a la presidencia de Cataluña
Puigdemont elegirá a dedo al candidato de JxCat a la presidencia de Cataluña

El anuncio de Quim Torra de convocar elecciones tras los Presupuestos del Estado, y tras ser inhabilitado por la Justicia españla, ha puesto del revés a su partido, JxCat.

Y es que el partido, que funciona más como una coalición más que como un partido, por lo que cada uno de sus líderes apuesta por un candidato distinto.

Eso sí, Carles Puigdemont suele ser quien maneja la batuta en estas cuestiones, por lo que es posible que su candidato acabe siendo el que se presente como primero de lista para Junts per Catalunya.

Estos son los candidatos de JxCat

Jordi Puigneró es consejero de Políticas Digitales, y fue el presidente de Cesicat. Es el hombre fuerte de Carles Puigdemont.

Además de ser ingeniero de Sistemas, es la apuesta en firme por el fugado debido a su apuesta por la República Digtal de Puigdemont.

Por su parte, Quim Torra apuesta por Laura Borràs, que sería una candidata capaz de manejar a la CUP, además de ser un gran apoyo para el ya ex president. Sin embargo, la presión judicial ejercida por el Tribunal Supremo contra ella disminuye sus posibilidades como candidata. (La Eurocámara vuelve a desafiar a la Justicia española y reconoce a Ponsatí)

Artur Mas también ha querido meter baza, y apoya sin tapujos a Damià Calvet, actual conseller de Territorio. A él se le deben las gestiones para desactivar el conflicto de los VTC en el Mobile World Congress.