Puigdemont echa a Vox del debate de Atresmedia para desgracia de Sánchez

Carles Puigdemont saca a Vox del debate, que se emitirá finalmente en TVE

Puigdemont echa a Vox del debate de Atresmedia para desgracia de Sánchez
Puigdemont echa a Vox del debate de Atresmedia para desgracia de Sánchez

El PDeCAT ha puesto un recurso ante la Junta Electoral Central contra Atresmedia por la presencia de un partido sin representación estatal, Vox, en el debate que moderarán Vicente Vallés y Ana Pastor.

La Junta Electoral Central, requerida también por Coalición Canaria o el PNV, ha aceptado el recurso del partido de Puigdemont y ha pedido al grupo Atresmedia que modificase el formato.

Pedro Sánchez pretendía que Santiago Abascal debatiese con él para polarizar la campaña entre el PSOE y un partido con un discurso duro, Vox. Pero la decisión de la Junta Electoral Central ha cambiado sus planes.

Atresmedia se queda sin debate

Atresmedia explicó que ante "el requerimiento de la Junta Electoral Central que impide la celebración de un debate a cinco el próximo martes 23 de abril, Atresmedia readapta el formato de su debate con la de participación de los cuatro candidatos a la presidencia del gobierno por parte del PSOE, PP, Unidas Podemos y Ciudadanos".

El grupo afirmó que insisten "en el interés periodístico del debate a cinco como el más relevante para los ciudadanos. Atresmedia considera que en ningún momento su celebración menoscaba la presencia en los medios del grupo (Antena 3 Noticias, laSexta/Noticias y Onda Cero) de ninguna formación política con representación parlamentaria o que concurre a las elecciones".

Y recordaron que "durante las últimas semanas y en todo el periodo de campaña, todos los partidos han tenido y tendrán la oportunidad, a través de entrevistas, informaciones e, incluso otros debates -como recoge el escrito de la Junta Electoral Central- de trasladar sus mensajes a la sociedad desde Atresmedia. Asimismo, Atresmedia, que respeta pero no comparte el requerimiento de la Junta Electoral Central, estudia recurrirlo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo".

Finalmente, Pedro Sánchez ha rechazado participar en el de Atresmedia y debatirá con Rivera, Iglesias y Casado en TVE, donde existía un gran enfado con el presidente del Gobierno. (La Junta Electoral se 'carga' a Vox pero permite dar un mitin al golpista preso Oriol Junqueras)