Puigdemont denuncia un 'robo con violencia' en su 'palacio' belga

  • Cataluña
  • 15-05-2021 | 09:05
  • Escribe: Daniel Guerra

El ex president independentista denuncia la 'violencia' contra su domicilio en Bélgica... pero justifica la violencia en las calles catalanas que él mismo provoca.




El ex president independentista, Carles Puigdemont, ha denunciado este viernes el 'robo con violencia' en su casa de una placa en la que aparecía el título 'Casa de la República'.

Según han asegurado fuentes del Consell per la República, seis desconocidos se presentaron ante la casa de Puigdemont, donde estuvieron cerca de 45 minutos haciéndose fotografías, hasta que apareció un segundo coche, con una bandera española; momento que los 'delincuentes' aprovecharon para robar la placa de la casa del fugado, huyendo con ella.



"Un grupo de seis personas con bandera española arrancaron ayer la placa de casa donde decía "Casa de la República" y huyeron" ha explicado el ex president en su cuenta de Twitter, donde ha compartido el vídeo de vigilancia de su casa.

El desafío de la CUP le gana el juicio a la Justicia



Un mensaje en el que Puigdemont ha aprovechado para asegurar que la "violencia" no es un impedimento para que él continue con su labor política a favor del independentismo catalán.

"No aceptaré ninguna violencia ni intimidación en mi compromiso político" ha asegurado "Lo he denunciado a la policía belga y lo he puesto en conocimiento del Presidente del Europarlamento.



'Robo con violencia' o 'libertad de expresión'

"Esto es muy grave" ha asegurado, por su parte, el abogado del ex president, Gonzalo Boye "En todo caso, los coches están identificados y ellos ya es cuestión de tiempo".

Una 'gravedad' de los hechos que, sin embargo, el independentista y su abogado no extrapolan a la violencia llevada a cabo por los radicales independentistas catalanes que, durante las protestas por el procés, procedieron a quemar y robar locales y mobiliario público durante varias noches consecutivas.



CIS: El 44% de los catalanes quiere que les gobierne el PSC

Y es que, el independentista ha asegurado durante años, tanto en el Parlamento europeo, como en los medios de comunicación, y en las redes sociales, que las acciones de estos vándalos son provocadas por su 'libertad de expresión', y en ningún caso deben ser criticadas o perseguidas desde las instituciones.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario