Puigdemont culpa al Rey Felipe VI por la suspensión de los diputados golpistas

Fue durante una entrevista en el programa 324, de cara a las elecciones del 26-M

25 de Mayo de 2019
Puigdemont culpa al Rey Felipe VI por la suspensión de los diputados golpistas
Puigdemont culpa al Rey Felipe VI por la suspensión de los diputados golpistas

El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, dedicó unas palabras al Rey Felipe VI durante una entrevista en el programa 324 de TV3. Allí, criticó su discurso después de los sucesos del 1 de octubre y además lo señaló como responsable por la suspensión de los políticos presos. 

En esta línea, ha afirmado: "queremos ir a ver al Rey para que baje la mirada, porque no aguantará la mirada de las víctimas de su 'a por ellos' del 3 de octubre. A este señor, que es un Rey que abdicó de todos nosotros el día 3 de octubre en directo, no se le han de poner las cosas fáciles". (¡Puigdemont no puede ser eurodiputado!)

En este sentido, defendió la actitud de su compañero de partido: "Me parece muy bien que Jordi Sánchez quiera plantarse frente a él, mirarle a los ojos y pedirle también que abandone esta pulsión represora, esta idea del 'a por ellos' que representó tan tristemente en aquel discurso que nunca podremos olvidar, y pase a ser homologable como las otras monarquías europeas que hacen las cosas de manera totalmente diferente".

Además, ha criticado al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent. "El Parlament no ha activado ningún mecanismo para que a mí se me pueda investir. Si el Parlament de Cataluña mañana dice que tiene el mecanismo para hacerlo posible, encantado de la vida. Yo el día 30 de enero estaba a punto, he estado a punto todo este tiempo. Incluso, a pesar de estar suspendido, he estado a punto", ha asegurado. (¡¡Cobarde y mentiroso Puigdemont!!: "Actuamos en el marco de la Constitución")

En este sentido, indicado que "lo que tenía que defender en el Parlament de Cataluña lo deberé defender en otro Parlamento", en referencia al europeo. Por último, ha defendido que Europa deberá reaccionar ante "la pulsión represora del Estado español contra las aspiraciones del pueblo de Cataluña".

El ex presidente compartió un fragmento de la entrevista en su cuenta oficial de Twitter, acompañando el vídeo con la frase: "No me rendiré nunca. Mi deber es seguir luchando y defendiendo mis ideas".