Puigdemont crea una web oficial de la Casa de la República para pedir "limosna"

La web llega incluso a ofrecer viajes para conocer la casa del fugado de Waterloo y reunirse con el ex president catalán.

23 de Septiembre de 2021
Puigdemont crea una web oficial de la Casa de la República para pedir "limosna"
Puigdemont crea una web oficial de la Casa de la República para pedir "limosna"

A pesar de la evidente huída de Carles Puigdemont de España ante el miedo a ser detenido por el fallido procés independentista, desde JxCat, así como desde dentro del bloque más férreo del secesionismo catalán, se sigue defendiendo que el ex president de la Generalitat es un 'exiliado' por culpa de la represión del Estado español.

Una idea que ha llevado a Puigdemont, no sólo a seguir considerándose como president catalán, sino también a asegurar públicamente que su presencia en Waterloo se debe, principalmente, a la necesidad de internacionalizar el conflicto catalán. 

Así lo ha defendido ahora el equipo del líder de JxCat a través del proyecto de 'La Casa de la República', que tilda a la residencia de Waterloo del fugado de 'sede' internacional donde el independentismo catalán sigue defendiendo sus intereses, reuniéndose con otros líderes.

Los números de la Diada: ni siquiera la ANC puede maquillar el fracaso indepe

"La Casa de la República es la sede central donde se trabaja la internacionalización del conflicto catalán en todo el mundo [...] es un espacio libre donde defender los derechos de los catalanes y catalanas" aseguran en la web.

Un proyecto para "encarar una nueva etapa del proceso de consecución de la independencia" que, sin embargo, nace con serios problemas económicos, siguiendo la línea de financiación del Consell per la República para subsistir.

"La Casa de la República se financia exclusivamente con aportaciones privadas" aseguran desde la web, que piden a sus fieles que ayuden económicamente al sustento de la vivienda de Puigdemont: "Por pequeña que sea tu aportación, será bienvenida" aseguran.

Ofrecen encuentros con Puigdemont

"Con tu aportación haces posible que la voz del exilio y la internacionalización del proceso siga avanzando. ¡Ayúdanos!" explican desde la web, con un acceso rápido para los donativos de particulares.

La dictadura del catalán sigue adelante: cómo eliminar el castellano de las universidades a base de miedo

Sin embargo, la web de la 'Casa de la República' no sólo pide donativos, sino que también ofrece a sus seguidores la posibiidad de concertar una reunión con el propio ex president, cuya labor de internacionalización de la independencia catalana debe dejarle bastante tiempo libre para recibir invitados en su casa-cuartel de Waterloo.

"Si estás interesado en realizar un encuentro con el presidente, envíanos una petición detallada al siguiente correo [...] analizaremos la viabilidad y la posibilidad de la visita" ofrecen en la web.