Puigdemont, con el culo al aire: ¡Le retiran la inmunidad!

El Partido Popular ya ha exigido a Sánchez que ponga al independentista fugado ante los tribunales españoles.

Puigdemont, con el culo al aire: ¡Le retiran la inmunidad!
Puigdemont, con el culo al aire: ¡Le retiran la inmunidad!

A pesar de mantener en su discurso propagandístico que el independentismo catalán cuenta con el apoyo y el reconocimiento de algunas instituciones internacionales frente a la 'opresión de España', Carles Puigdemont y los suyos han vuelto a recibir un duro golpe desde Europa.

Y es que el Tribunal General de la Unión Europea ha retirado este viernes la inmunidad parlamentaria al fugado de Waterloo, así como a sus compañeros de JxCat Clara Ponsatí y Toni Comín. 

Decisión tomada por el tribunal europeo que caía como un jarro de agua fría entre los independentistas, ya que este dictamen elimina la decisión del tribunal europeo del pasado 2 de junio, donde se concedía, de forma temporal, la inmunidad a los tres eurodiputados.

Joel Joan, el indepe oprimido en cuyo yate ondea la bandera de España 

Sin embargo, tras conocer la noticia, tanto Gonzalo Boye como Carles Puigdemont han querido señalar a través de Twitter que esta decisión no implicará la detención inmediata de los fugados, ya que las euroórdenes siguen suspendidas.

"Un poco de tila [...] Las euroordenes están suspendidas" ha criticado el ex president de la Generalitat en su cuenta de la red social.

El PP exige a Sánchez nuevas acciones 

A pesar de las burlas del ex president ante la retirada de la inmunidad europea, el Partido Popular ha celebrado a través de Twitter la decisión de la Justicia europea.

Un profesor de Gerona echa la tarde observando si los cajeros de un supermercado hablan catalán 

"Nos alegramos de la decisión de la Justicia Europea, que ha desestimado la demanda de Puigdemont y le deja sin inmunidad" han comentado los populares desde el perfil oficial del partido.

Del mismo modo, han recordado a Pedro Sánchez que, tras esta decisión, "ya no hay excusa para que cumpla aunque sea una de sus promesas electorales: traerle a España para que pueda ser juzgado".