Puigdemont aprovecha la invasión de Ucrania para tratar de revivir el procés independentista

El Consell per la República trata de ponerse en el foco mediático aprovechando el conflicto en Ucrania

Puigdemont aprovecha la invasión de Ucrania para tratar de revivir el procés independentista
Puigdemont aprovecha la invasión de Ucrania para tratar de revivir el procés independentista

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont está aprovechando al preocupación que se ha generado en España y en el resto del mundo por la invasión de los soldados rusos a Ucrania para tratar de revivir el procés independentista, que es su objetivo desde hace años.

El Consell per la República, organismo que preside Puigdemont, ha lanzado un mensaje a través de redes sociales y sus canales de difusión para dar publicidad a su despliegue en un momento en el que todos los focos están apuntando hacia Ucrania, territorio en el que se está desarrollando una guerra entre el citado país y Rusia.

Lo del maletero no es nada comparado con esto: Puigdemont se plantea dimitir como presidente de Junts para no ir a prisión

Dicho organismo independentista ha publicado un vídeo en el que explica los 10 puntos que definen al Consell per la República, fundado por el independentista Carles Puigdemont. Llama la atención el momento que ha elegido el ex presidente de la Generalitat de Cataluña para mostrarlo a sus seguidores y al resto del mundo.

Puigdemont ha insistido, en el citado vídeo, en que el objetivo del Consell per la República es "culminar el procés" aunque esto sea algo que "incomode a algunos". Asimismo, ha insistido en que el camino para lograrlo es la desobediencia civil pese a que las preocupaciones sociales miran ahora hacia el flanco oriental de Europa.

Puigdemont ha querido poner en marcha esta propaganda del Consell per la República antes de la reunión de la Assemblea de Representants prevista para este sábado en Canet de Rosselló (Francia). El ex presidente catalán fugado tras el 1-O tiene clara cual es la línea que deben seguir.

El Consell per la República también ha aprovechado en estos meses atrás para criticar con dureza la gestión de Pere Aragonés al frente de la Generalitat de Cataluña y, de paso, hacer ese llamamiento de desobediencia civil a todos los separatistas que quieren alejarse de España y lograr la secesión.

Desobediencia civil no violenta

Carles Puigdemont no ha escondido que su plan para conseguir la independencia de Cataluña es una desobediencia civil no violenta. En el vídeo ha dejado clara que esa es su intención: por un lado separarse de España y por otra hacerlo siguiendo la estrategia mencionada anteriormente.

Puigdemont publica un vomitivo vídeo con Valtònyc para 'celebrar' el Día de la Hispanidad

De ese mismo plan ha hablado la diputada de Junts y miembro del Consell per la República, Aurora Madaula. "Explora toda una serie de posibilidades: la lucha no-violenta, la desobediencia civil, la movilización permanente, la insumisión fiscal, así como la preparación psicológica individual o colectiva para la respuesta represiva del Estado Español".