Puigdemont aplaude con las orejas a BNG, PNV y Bildu y celebra la “decadencia del bloque español”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha felicitado a los partidos independentistas del País Vasco y Galicia

13 de Julio de 2020
Puigdemont aplaude con las orejas a BNG, PNV y Bildu y celebra la “decadencia del bloque español”
Puigdemont aplaude con las orejas a BNG, PNV y Bildu y celebra la “decadencia del bloque español”

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha estado muy atento a las elecciones del País Vasco y Galicia y ha aprovechado para felicitar al PNV, EH Bildu y BNG.

Puigdemont ha señalado en Twitter que los comicios vascos y gallegos "acreditan la fortaleza de abertzales, soberanistas y nacionalistas, y la decadencia del bloque de Gobierno español". (El jefe de la oficina fantasma de Puigdemont deberá responder ante el juez por malversación)

"Una parte se hunde en Euskadi y desaparece en Galicia, y la otra no levanta el vuelo", ha añadido el expresidente de la Generalitat, que podría presentarse a las elecciones catalanas de este año.

Por último, ha querido felicitar directamente al PNV (que ha ganado las elecciones en el País Vasco), a EH Bildu y al BNG. "Parabéns ao BNG, zorionak PNV eta EH Bildu".

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha seguido la misma línea que Carles Puigdemont y ha felicitado a los partidos nacionalistas que han obtenido buenos resultados.

"¡Enhorabuena al independentismo de izquierdas y republicano!. En Euskadi y Galicia, resultados históricos de los amigos de EH Bildu y BNG", ha comentado Aragonès. (Puigdemont pierde la alcaldía de Perpiñán: La extrema derecha saca provecho de la manifestación independentista)

Aragonès, reconocido independentista

"¡La fuerza y convicción progresista de Maddalen Iriarte y Ana Pontón son ejemplo!", ha sentenciado el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, que es un reconocido independentista.

El PNV del lehendakari, Íñigo Urkullu ha sido la fuerza más votada en el País Vasco y ha sumado 31 escaños. Por su parte, los proetarras de EH Bildu repiten como segunda fuerza con 21 parlamentarios. En Galicia, el Bloque Nacionalista Galego (BNG) es el partido político que más ha crecido, subiendo un total de 13 representantes hasta alcanzar los 19 escaños.