Puigdemont amenaza: ¡Ha llegado la hora de pasar a la acción!

¿Se puede tener más cara dura? Puigdemont ha dicho: "Ha llegado la hora de pasar de la indignación a la acción"

03 de Noviembre de 2018
Puigdemont amenaza: ¡Ha llegado la hora de pasar a la acción!
Puigdemont amenaza: ¡Ha llegado la hora de pasar a la acción!

Sentado tranquilamente en Waterloo, en la mansión que pagan todos los catalanes, rodeado de servicio, seguridad y confortabilidad que también pagan todos los catalanes, Puigdemont 'anima' a pasar a la acción y lo lamentable es que cuatro descerebrados lo escuchan y ayer fueron a Lledoners a hacer el ridículo.

El 'apoyo' de Puigdemont a los presos es de traca. Su hermana ha leído una carta, que también han firmado los ex consellers del Govern que también se fugaron. Toni Comín, Meritxell Serret, Clara Ponsatí y Lluís Puig. También ha participado en el acto Quim Torra, el Presidente teledirigido que ha ratificado, como un niño con una pataleta, que no apoyarán los Presupuestos de Pedro Sánchez.

Aunque es otro tema a tratar, al Govern de la Generalitat les importa un pimiento si los Presupuestos de Pedro Sánchez pueden ser beneficiosos o no para Cataluña. No tienen ni idea en qué situación está Cataluña, el 'no gobierno' que practican ya les va bien. Están cegados con la independencia, no ven nada más.

Con el lema “seguiremos determinados, venceremos” han gritado a favor de “abrir las cárceles” y liberar a los presos, ya que las cárceles están gestionados por la Generalitat. Otra reacción de algún alucinógeno.

¿Se puede costear durante más tiempo tener un doble Govern, ridículo aparte?

Las palabras de Puigdemont no han concretado exactamente lo que hay que hacer, pero su apoyo lejano a los presos no tiene desperdicio: "Vuestro sacrificio no será en vano, será el precio de nuestra libertad. Lo que será inútil será la represión del Estado".

El ex President fugado dice que los presos no han renunciado ni a sus ideales, ni convicciones y ha asegurado que hay una mayoría (cada vez más pequeña) que está a favor de una república catalana. Insiste en que no cometieron ningún delito en convocar el referéndum del 1-O y que "el franquismo está muy vivo".

Oriol Junqueras, por su parte, ha manifestado que el juicio será un castigo a los lideres soberanistas, pero ha advertido que “la cárcel será su peor decisión”. También ha señalado que el encarcelamiento de los líderes independentistas es “indispensable para que el mundo abra los ojos y se dé cuenta de cómo es el Estado”.