¡¡Puigdemont agradece la gran labor de TV3, la tele de los 'indepes', por el proceso!!

El expresidente fugado de la Generalitat defiende desde Waterloo “el trabajo enorme de TV3”

¡¡Puigdemont agradece la gran labor de TV3, la tele de los 'indepes', por el proceso!!
¡¡Puigdemont agradece la gran labor de TV3, la tele de los 'indepes', por el proceso!!

Carles Puigdemont ha aprovechado una entrevista en el programa Preguntes Freqüents de TV3 para defender a los medios públicos catalanes, los medios propagandísticos del ‘procés’.

"Agradecer el trabajo enorme que está haciendo en unas condiciones difíciles", ha dicho Puigdemont sobre TV3. (Alfonso Ussía pone a caldo a su 'tía' Núria de Gispert)

"Puedo dar testimonio de primera mano, tanto aquí, como en Alemania y los países que he visitado, creo que es de justicia que os reconozcamos el trabajo que haga", ha añadido el expresidente fugado de la Generalitat.

Cabe recordar que el director de TV3, Vicent Sanchis, está siendo procesado por desobediencia por anunciar en la cadena pública el referéndum ilegal del 1-O.

Puigdemont tilda de "impropio de una democracia" que la JEC le impidiese presentarse

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha tildado este domingo de "impropio de una democracia madura" que la Junta Electoral Central (JEC) le impidiese presentarse a las elecciones europeas.

"Que abandonen toda esperanza los que piensen que nos podrán doblegar a través de retorcer el derecho", ha advertido Puigdemont en su intervención por videoconferencia desde Waterloo en una rueda de prensa de JxCat, en la que también han intervenido la candidata de JxCat al Ayuntamiento de Barcelona Elsa Artadi y el abogado Gonzalo Boye.

Ha lamentado que se haya producido "un intento vergonzoso" de sacarles de un procedimiento electoral, y ha defendido que tienen derecho a presentarse pero que se les ha querido apartar y perjudicar.

Ha deseado que el Tribunal Contencioso-Administrativo resuelva que pueden presentar su candidatura a las elecciones europeas, y ha afirmado: "Saben que si somos escogidos nosotros alzaremos el dedo en el Parlamento Europeo, y tendremos iniciativa para denunciar las irregularidades en el Estado español y poner en la agenda europea lo que los catalanes queremos decidir".