Puigdemont admite la mentira del independentismo: son pocos y cobardes

El líder independentista fugado en Bélgica reconoce que menos de dos millones de catalanes son los que quieren la independencia: 5'5 millones de catalanes no quieren salir de España.

20 de Octubre de 2018
Puigdemont admite la mentira del independentismo: son pocos y cobardes
Puigdemont admite la mentira del independentismo: son pocos y cobardes

El iluminado independentista fugado, Carles Puigdemont, ha concedido una entrevista a Euronews en la que se ha referido a la situación que se está viviendo en Cataluña. Destaca, entre un sinfín de barbaridades, que ha confesado que solo dos millones de catalanes (en realidad son menos) quieren la independencia.

Hay dos millones de personas que apoyan la independencia de Cataluña”, apunta Puigdemont, ni corto ni perezoso. Teniendo en cuenta que ése fue el número de personas que votó en la pantomima del 1 de octubre de 2017 y que no todos dieron el sí, podríamos decir que son menos los catalanes que desean independizarse. Es decir: no son mayoría y Puigdemont es consciente de ello. No debemos olvidar que en Cataluña viven siete millones y medio de personas.

Ataque de Puigdemont a la Constitución Española

“Después de 40 años de la Constitución española podemos decir que todavía hay muchas cosas que corregir y todas las pruebas demuestran que es muy difícil hacerlo dentro del Estado español”, apunta Puigdemont en esta entrevista, en la que saca a relucir toda su hipocresía, intentando engañar a la población europea.

“La forma en que los catalanes intentan conseguir convertirse en una república independiente es una oportunidad para Europa. No sé si esta sería la primera vez, pero conseguir ejercer el derecho a la autodeterminación renunciando a la guerra, a la violencia y dando la voz a los ciudadanos es, en nuestra opinión, una forma de reforzar los valores europeos. Es democracia, en realidad”, asegura, ni corto ni perezoso, después de haberse saltado las leyes democráticas vigentes en España. ¡Es un fugado de la justicia y habla de democracia!

En este sentido, Fuigdemont asegura que Cataluña lo ha intentado todo para estar cómoda dentro de España, pero no lo ha logrado: “Hemos intentado todo excepto la independencia. No lo hemos conseguido. Al final, en cualquier caso, lo que hay que poner sobre la mesa es que la decisión es de los ciudadanos de Cataluña”, afirma.

El FC Barcelona podría jugar en España si Cataluña se independiza

Por último, ha asegurado, en el ámbito deportivo, que el FC Barcelona no tendría por qué cambiar de Liga si se produjera la independencia de Cataluña: “El Barça puede jugar donde quiera. No sería el primer caso de un equipo que juega en una competición de otro país”, ha finalizado al respecto Puchi.