Puigdemont (a saco contra la Monarquía) pide ayuda a Europa: "España no investiga adecuadamente al rey Juan Carlos"

Carles Puigdemont, expresidente catalán y eurodiputado, ha pedido a la Comisión Europea que se pronuncie sobre las comisiones a Juan Carlos I

15 de Julio de 2020
Puigdemont (a saco contra la Monarquía) pide ayuda a Europa: "España no investiga adecuadamente al rey Juan Carlos"
Puigdemont (a saco contra la Monarquía) pide ayuda a Europa: "España no investiga adecuadamente al rey Juan Carlos"

Los eurodiputados Carles Puigdemont, Clara Ponsatí y Toni Comín han pedido a la Comisión Europea que se pronuncie sobre el asunto de las supuestas comisiones al Rey Juan Carlos.

Los tres políticos independentistas quieren que la Comisión Europea hable de la implicación del rey emérito y de Felipe VI en las presuntas comisiones ilegales que recibieron por la construcción del AVE de la Meca. (La traición más sonada del ursurpador Puigdemont ya tiene consecuencias en Cataluña)

Los tres eurodiputados han elaborado un escrito dirigido a la Comisión Europea para que aporte su opinión sobre la compatibilidad de la pretendida inviolabilidad absoluta del rey de España con la Carta de Derechos Fundamentales de la UE.

Puigdemont, Ponsatí y Comín aseguran en el documento trasladado a la Comisión Europea que el caso de las presuntas comisiones no se está investigando adecuadamente en España. ("Usted es un mierda. Ojalá le metan en la cárcel y allí le viole un moro y le deje embarazo": El juez ya ha decidido sobre los insultos a Puigdemont)

Señalan que la inviolabilidad del rey emérito ha provocado que el Tribunal Supremo solo pueda investigar lo sucedido a partir de su abdicación. Es decir, no se puede juzgar a Juan Carlos I por lo sucedido antes de 2014.

En la carta reclaman medidas concretas y recuerdan que la Comisión ha puesto en marcha un plan contra el blanqueo de capital en el que defienden la "tolerancia cero". (La visita de los Reyes a Cataluña corre peligro)

Ponen el foco en Felipe VI

Los tres políticos independentistas también ponen en duda a Felipe VI y explican en el citado escrito que la justicia española no le podrá investigar ya que, actualmente, es el Rey de España.

Puigdemont y compañía quieren que la Unión Europea se ponga de su lado y, de paso, asestar un duro golpe a la monarquía española investigando las presuntas comisiones ilegales.