¡¡Puigcagón se lava las manos por el chanchullo europeo de CATGlobal!!

  • Cataluña
  • 09-02-2019 | 12:02
  • Escribe: Redacción

El expresidente de la Generalitat asegura no haber participado en el registro de la asociación CATGlobal y reitera que no se usaron datos falsos


El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, niega haber participado en el intento de registro de la asociación 'CATGlobal ASBL' ante la UE y asegura que sus fondos y los del Consell per la República son diferentes. (Puigdemont, la niña mutilada y el exilio... ¿¡Cómo se puede tener tanta jeta!?)

En una carta enviada al diario digital 'El Confidencial', la asociación sin ánimo de lucro registrada en el domicilio de Puigdemont en Waterloo ha negado haber solicitado ser declarada como un "grupo de interés" ante la UE.

En dicho documento, se explica que los datos aportados en el intento de registro de la asociación citada anteriormente son confundidos con los datos del Consell de la República, asegurando que los fondos de la nueva agrupación son "cero por ser una entidad de nueva creación y referirse esos datos al ejercicio anterior" y aclarando que no tienen nada que ver con los fondos "que el Consell de la República ha podido recaudar para sus propios fines", una entidad que quiere funcionar como gobierno catalán paralelo a la Generalitat.

Según el abogado del 'expresident' de la Generalitat, Gonzalo Boye, Carles Puigdemont no ha registrado la asociación y aclara que en cualquier caso no se han aportado datos falsos en ese registro y se está "ante una interesada manipulación y confusión de entidades y situaciones con el único fin de perjudicar a mi representado". (La Justicia reserva su merecido para los palmeros de Puigdemont)

Pero... ¿Qué es realmente CATGlobal?

En el cuerpo de la información publicada por el diario en cuestión se argumentaba que "CATGlobal es la única estructura jurídica real a la que responde toda la parafernalia política del Consell per la República, que según el independentismo, es un elemento clave para internacionalizar el 'procés' de la causa catalana".

Además, el escrito aseguraba que los datos que se ofrecían a la UE no casaban con los recogidos en la web del Consell per la República, ni en el número de afiliados ni en las cifras recaudadas por lo que los datos parecían falsos al no cuadrar con los del Consell per la República, que ha recaudado en donaciones más de medio millón de euros y cuenta con más 57.000 inscritos en el denominado "registro ciudadano".

Por otro lado, no se conoce ninguna otra estructura jurídica en el exterior vinculada al soberanismo y ni Puigdemont ni su entorno han explicado nunca que haya otra entidad legal que respalde la existencia jurídica del Consell per la República. (¡¡El fichaje estrella de Puigdemont para La Crida es SuperCAT!!)

Europa anunció que "la inscripción no había sido valida", según informó la Agencia EFE, y que en la web de la Comisión ya no podía encontrarse el documento con el que se registró CATGlobal.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario