Puigcagón, ¿por qué no vienes tú a la Diada?

  • Cataluña
  • 08-09-2019 | 09:09
  • Escribe: Daniel Guerra

Puigdemont y Marta Rovira llaman a la movilización de los independentistas mientras permanecen fugados de la justicia.


El expresidente fugado de la Generalitat Carles Puigdemont y la secretaria general de ERC también fugada, Marta Rovira, han llamado a movilizarse "contra la represión" en la Diada, en un vídeo difundido por la ANC en Twitter.

"Por primera vez, es una Diada que se hace a las puertas de una sentencia que es la del juicio de la vergüenza. Nos juzgan a todos. Nos juzgan por unos hechos que nos han llevado al exilio y a la cárcel", ha afirmado Puigdemont.


Sobre la sentencia, ha dicho: "Por más dura que sea la sentencia, no conseguirán doblegarnos", y ha añadido que de momento nadie lo ha conseguido. Desde Bélgica, recuerden. El expresidente ha llamado a participar porque, según él, un éxito en la manifestación reafirmaría el apoyo de la ciudadanía al movimiento independentista: "Lo necesitamos para continuar explicando al mundo que no solo no nos hemos rendido, sino que continuaremos, seguiremos".

Además, ha llamado a protestar un año más contra las "persecuciones de personas que no se dedican a la política", en una manifestación que sea cívica, pacífica, transversal e inclusiva. ¡Hace falta ser hipócrita! Ni un catalán que se sienta español podrá ir a la Diada con normalidad. (¡¡Basta ya!! Los viajecitos de los 'embajadores' de Torra le cuestan a los catalanes más de 17.000 euros al año).


Marta Rovira secunda las palabras de Puigcagón

Rovira ha afirmado que "es muy importante que el movimiento independentista, con toda su transversalidad y toda su suma, salga a la calle de forma conjunta".

La manifestación de la Diada debe ser multicolor, en sus palabras, y ayudar a expresar que los independentistas siguen "de pie y determinados".



Ha afirmado que saldrán a la calle "tantas veces como haga falta" defender los derechos civiles y políticos y la democracia, y que la independencia es el mejor medio para conseguirlo, según ella.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario