'Puigcagón' está 'acollonido' con Manuel Valls

  • Cataluña
  • 30-10-2018 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Puigdemont dice que Manuel Valls "no tiene ni idea" de Barcelona.


El expresidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, criticó a Manuel Valls, candidato a la alcaldía de Barcelona en las próximas elecciones.

Puigdemont, que se encuentra fugado en Bélgica, atacó al exprimer ministro francés asegurando que "no tiene ni idea" de la ciudad catalana.

"Defiendo su derecho a presentarse, aunque no tenga ni idea ni proyecto para Barcelona", indicó el expresidente de la Generalitat en una conferencia ante alrededor de 250 estudiantes en la Universidad de Lovaina.

"Creo que los barceloneses deben elegir un proyecto de ciudad, no un proyecto identitario, un proyecto basado solo en el anti independentismo", añadió.

Asímismo, Puigdemont pronosticó una crisis en Barcelona si Valls gana las elecciones. "Barcelona caerá en una crisis. Y eso no sería una buena noticia ni para Cataluña ni para España".

Valls contestó a los críticos como Puigdemont. "A este discurso populista que unos están diciendo de mi candidatura, de que yo sería el candidato de las élites, pues sí, soy el candidato de las élites".

Manuel Valls ha señalado que Barcelona necesita "buena gestión"

Manuel Valls, en la presentación de su libro 'Barcelona, vuelvo a casa', aseguró que lo que necesita la ciudad catalana es "ilusión, optimismo y buena gestión".

"Barcelona representa este combate, donde se juega el destino de una ciudad, de Cataluña, de España y de Europa. Por eso estoy aquí, en mi ciudad, y por eso he decidido un cambio de vida, porque aquí se está jugando el destino de muchas cosas", concluyó Valls.

Facebook Twitter Google+
Deja tu Comentario