Puig y Oltra, bajo sospecha por las "interferencias" en el caso de los abusos a menores tuteladas de la Comunidad Valenciana

El Síndic de Greuges denuncia las dificultades que se está encontrando durante la intervención debido al 'ocultismo' de las instituciones dependientes de la Generalitat Valenciana.

Puig y Oltra, bajo sospecha por las "interferencias" en el caso de los abusos a menores tuteladas de la Comunidad Valenciana
Puig y Oltra, bajo sospecha por las "interferencias" en el caso de los abusos a menores tuteladas de la Comunidad Valenciana

La gestión de la Comunidad Valenciana de Ximo Puig, y de su vicepresidenta, Mónica Oltra, se ha visto catapultada al centro de la polémica política después de haberse hecho público que hasta 175 menores bajo la protección del Govern valenciano han denunciado abusos sexuales entre junio de 2020 y junio de 2021.

Más de 150 denuncias por abusos a menores que acababan en manos del Síndic de Greuges, el Defensor del Pueblo valenciano, que procedía a abrir una investigación sobre todas las denuncias registradas, con la intención de encontrar al responsable o responsables de esta situación descontrolada que afecta a las menores tuteladas.

Sin embargo,el Síndic ha tenido que confesar que, pese a sus esfuerzos, la investigación no está dando los frutos esperados... debido al continuo bloqueo institucional que está sufriendo la investigación, tal y como han anunciado en un informe público.

Ayuso le suelta a Pedro Sánchez un bofetón más grande que la Estatua de la Libertad

"Se ha impedido concluir adecuadamente la investigación" lamentan desde el Síndic, el cual pone el dedo acusador sobre los máximos dirigentes de la Generalitat Valenciana, Puig y Oltra: "parece desprenderse que alguien con la autoridad suficiente dio instrucciones para que la respuesta a los cuestionarios directos e individualizados que pidió en Síndic [...] se remitiera incompleta".

Ocultismo en las instituciones de Puig

"En fecha del 13/04/2021 esta institución remitió a cada uno de los directores o directoras de los centros un cuestionario específico para que fuera cumplimentado "como director del centro", tal y como se les solicitaba" explican desde el Síndic.

Documento que no fue contestado, a pesar de que desde el Defensor del Pueblo se insistió en la necesidad de esos documentos: "Ante la generalizada falta de respuesta, requerimos a todos los destinatarios, por segunda vez, la contestación del cuestionario, recordándoles la obligación legal de prestar auxilio al Síndic en sus investigaciones" narra el documento del Síndic al que ha tenido acceso OKDiario.

Exigencias que al final fueron escuchadas... e ignoradas, reenviandose al Síndic "un documento, sin firma alguna, que recogía, de forma sucesiva por centros, la respuesta a algunos de los datos solicitados [...] omitiendo otros aspectos del cuestionario relevantes" han lamentado.

El Rey Felipe VI planta cara y 'vapulea' al Gobierno públicamente por sus amistades peligrosas

Un silencio y unas trabas administrativas ante las que el Defensor del Pueblo no dudó en enviar a la vicepresidenta Otra un escrito, solicitando una "respuesta que permitiera recomponer la situación producida", evitando ésta dar herramientas al Síndic para continuar con su investigación. 

"La respuesta de Oltra no ofrece ninguna actuación, por parte de la Consellería, que permita llevar a efecto la investigación" han lamentado y criticado desde el Síndic.

Un silencio del Govern de Ximo Puig que no sólo les señala como silenciosos cómplices de estos terribles actos contra las menores tuteladas, sino que pone en tela de juicio la verdadera implicación de los dos dirigentes en toda la trama de abusos sexuales a menores en la Comunidad Valenciana.