¿Pueden unas simples lentillas ayudar a los diabéticos?

Hasta ahora las lentillas han permitido mejorar los problemas de visión y alterar el aspecto real de los ojos, pero la empresa ‘Google’ ha decidido ir más allá con ellas

21 de Agosto de 2022
¿Pueden unas simples lentillas ayudar a los diabéticos?
¿Pueden unas simples lentillas ayudar a los diabéticos?

La multinacional estadounidense está trabajando en el diseño de unas lentes de contacto inteligentes destinadas a los diabéticos, con el objetivo de que sean capaces de medir los índices de glucosa en sangre de las personas que las lleven puestas para controlar su enfermedad.

Según ha informado la empresa "estas lentes medirían los niveles de glucosa en las lágrimas a partir del uso de un chip inalámbrico minúsculo y un sensor de glucosa en miniatura insertado entre dos capas de material de contacto blandas".

Estos prototipos pueden generar una lectura por segundo. También estamos estudiando el potencial de emplearlo como sistema de advertencia para el que lleva la lentilla, por lo que estamos explorando la integración de minúsculas luces LED que podrían encenderse en el caso de que los niveles de glucosa estén por encima o por debajo de ciertos umbrales" han agregado.

No en vano, desde ‘Google’ recuerdan que la diabetes es un «problema enorme y creciente" que afecta a una de cada 19 personas del mundo, por lo que con este trabajo pretenden mejorar la calidad de vida de sus afectados.