¿Pueden los esteroides hacerle salir un pene a una mujer?

  • Enciclopedia
  • 14-05-2022 | 04:05
  • Escribe: Laura Abad
La historia de Candice Armstrong, es una muestra del efecto nocivo que puede causar el abuso en el consumo de esteroides anabólicos


Estas sustancias que se relacionan con las hormonas sexuales masculinas como la testosterona son utilizadas para promover el crecimiento de los músculos además del desarrollo se características sexuales masculinas, siendo utilizadas tanto por hombres como mujeres. En el caso de Candice Armstrong, una mujer inglesa de 28 años de edad el abuso de esteroides derivó en un resultado no deseado transformando a esta bonita y delgada joven londinense en un muchacho lleno de músculos.

Según cuenta la misma Candice cuando comenzó a consumir esteroides no pudo controlarse y ahora ya es demasiado tarde ya que los efectos secundarios en su cuerpo son sumamente graves, comenzando por un exceso de vello corporal, además de acné, la transformación de su clítoris y hasta sus pechos que son ahora una gran masa corporal.



Sin embargo y a pesar del efecto nocivo que ha causado esta sustancia en su cuerpo la joven sigue utilizándolos en la actualidad porque según su creencia sería más perjudicial dejar de hacerlo ahora ya que solo lograría disminuir su masa muscular y revertir su masculinización según los especialistas a los que ha consultado, solo podría hacerse a través de un procedimiento al que se someten los hombres transexuales que desean ser mujeres, algo que no está dispuesta a hacer.

Cabe recordar que este tipo de sustancias fueron utilizadas inicialmente por culturistas y levantadores de peso extendiéndose después a atletas de otros deportes que también los utilizan para reducir la grasa corporal o aumentar su rendimiento deportivo. El uso de esteroides se realiza a través de ciclos en los cuales se toman múltiples dosis durante un determinado tiempo y después se suspende el consumo por otro lapso determinado y vuelve a comenzarse el ciclo desde el comienzo.



En muchos casos se realizan mezclas utilizando diferentes tipos de esteroides que tanto se administran de manera oral como inyectable, mientras que algunos culturistas incrementan lentamente el consumo y la frecuencia hasta alcanzar un ciclo máximo y comienzan después a reducir la dosis y frecuencia gradualmente hasta terminar el ciclo.

El abuso en el consumo de esteroides anabólicos produce numerosos efectos secundarios negativos que en muchos casos pueden llegar a ser la causa de ataques cardíacos o cáncer de hígado y a pesar de dejar su consumo en muchos casos el daño causado es irreversible.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario