¿Puede volver Tuenti? Así lo han pedido las redes

  • Tecnología
  • 19-11-2020 | 19:11
  • Escribe: Celeste De Sebastián

La conocida compañía telefónica se ha convertido en 'trending topic' en las redes sociales ante el abuso de Facebook.


El imperio de Mark Zuckerberg en las redes sociales, gracias al gigante Facebook, podría estar ahora a punto de experimentar el retorno de un gran competidor.

Y es que los usuarios están cada vez más molestos con las actualizaciones de Facebook, Instagram y Whatsapp, así como las medidas de 'censura' impuestas por la compañía, y la falta de seguridad en las cuentas dentro de estas redes sociales.


Twitter se fija en Instagram y lanza esta inesperada novedad

Algo que ha hecho que muchos usuarios ya hayan pedido su deseo a los Reyes Magos para estas Navidades: el regreso de la red social de Tuenti. 


Y es que, a pesar de que ya son casi diez años desde que desapareció la red social de esta compañía de telecomunicaciones, aún son muchos los que recuerdan el uso sencillo y discreto de la red social, actualmente propiedad de Telefónica.

'Trending Topic' a pesar de haber desaparecido

La compañía celebra su séptimo aniversario en Argentina, así como en otros países latinoamericanos. Una circunstancia que en España, donde actúa como OMV de Telefónica, no se repite, ya que, pese a llevar 14 años en activo, actualmente Tuenti no ha hecho más que cosechar críticas por su servicio.



Unas críticas que, sin embargo, no se han hecho extensivas a la red social homónima. Y es que muchos han sido los que, a través de Twitter, exigen el regreso de la red social que pudo competir con Facebook.

"El día que cerró Tuenti murió una parte de mí. Hoy estoy aquí para pedir que vuelva" comentaba, en clave de humor, un usuario anónimo. "Ojalá volviese Tuenti" o "Tuenti era la combinación perfecta de Instagram y Twitter" son algunas de las aportaciones de los usuarios del pajarito azul. 

Las aplicaciones de Android que nunca debes instalar en tu móvil

Del mismo modo, algunos aprovechan el trending topic para volver a hacer humor sobre la situación del coronavirus: "Y entonces en la fiesta de repente alguien gritaba "foto tuenti" y todos íbamos y nos apelotonábamos sin distancia de seguridad como si fuese el metro" recuerda una viñeta. 

Tal ha sido el recuerdo y el cariño de los usuarios a la desaparecida red social, que se ha llegado a activar una recogida de firmas online para exigir el regreso de Tuenti en 2020.


Facebook Twitter
Deja tu Comentario