Pudo ser una tragedia: se olvidan durante siete horas a una niña de tres años

Este preocupante despiste ha terminado con final feliz

23 de Septiembre de 2022
Pudo ser una tragedia: se olvidan durante siete horas a una niña de tres años
Pudo ser una tragedia: se olvidan durante siete horas a una niña de tres años

Las autoridades policiales todavía no encuentran una explicación lógica al encierro de 7 horas de una pequeña de 3 años en el autocar que la llevaba a la escuela. Este particular caso se ha producido en Sitges, una población catalana que es consciente de que ha esquivado la tragedia por muy poco. Nadie sabe qué pasó, y el suceso ha llegado hasta la Policía: los agentes ya están analizando todas las hipótesis posibles.

La ruta del autocar que llevaba a la menor de 3 años hasta su centro educativo se cumplió como de costumbre, recorriendo todo el Consell Comarcal del Garraf, una zona de acceso complicado y en la que no todos tienen un vehículo propio. La Generalitat pone un autobús escolar a disposición de todos los alumnos que estudien en el centro cercano para facilitar su desplazamiento.

El caso de abuso sexual que estremece a toda Barcelona: siembra el pánico dentro de un autobús

Cuando este vehículo repleto de niños llegó a las puertas del centro, todos bajaron dispuestos a ir a sus clases. Todos menos una pequeña de 3 años que se había quedado encerrada dentro del autobús escolar debido a un descuido. Las clases comienzan a las nueve de la mañana, pero no fue hasta las cuatro de la tarde cuando un monitor, haciendo una ronda de vigilancia, logró encontrar a la menor dentro del vehículo.

Afortunadamente, este hecho ha ocurrido en una época del año en la que el calor ya no está tan presente a lo largo del día, por lo que la pequeña pudo arreglárselas para aguantar dentro del autobús sin sufrir mucho. Sin embargo, si este hecho hubiera sucedido en otra época del año, quizá no se hubiera hablado de otra cosa salvo de tragedia en el Garraf y en Sitges.

Después de la correspondiente llamada a Emergencias, los servicios sanitarios se hicieron cargo de la pequeña de 3 años, que fue examinada en un hospital cercano para confirmar su excelente estado de salud. Lo más importante es que la niña no había sufrido ningún percance ni secuelas en su salud. Ahora, los investigadores tienen un autobús escolar, una niña encerrada y un conductor que asegura haberse descuidado. Los monitores también juegan un papel fundamental en la investigación del Consell Comarcal del Garraf, que no ha querido dejarlos fuera de los posibles culpables de este suceso.

La Policía no quiere descartar ninguna hipótesis en su investigación, que intenta averiguar qué pasó realmente y cómo fue posible que la pequeña pudiese quedarse encerrada durante 7 horas sin que nadie se diera cuenta de que no había asistido a clases. El Consell Comarcal ha tomado parte en la investigación y ha solicitado un informe a la compañía encargada del transporte escolar en el Garraf.

La tragedia que quedará grabada a fuego en la mente de este hombre: está muerto en vida

El Ayuntamiento de Sitges "lamenta profundamente" este suceso y se ha puesto a disposición de la escuela y la familia de la menor que quedó encerrada para colaborar en la investigación. A la espera de nuevos datos, la Policía está contemplando un posible delito de negligencia por parte del cuerpo de monitores al haber abandonado a la pequeña de 3 años durante siete horas, solo dándose cuenta de que faltaba después de todo ese tiempo. Sin embargo, todavía no hay una acusación en firme ni pruebas que la sostengan.