Pudo haber muerto. ¡Se mascó la tragedia en El Hormiguero!

  • TV y Cine
  • 03-10-2020 | 07:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez

'El hormiguero' ha simulado un accidente de tráfico pero cometieron un error muy grave


El programa El Hormiguero, presentado por Pablo Motos, simuló un accidente de tráfico este jueves para poner a prueba el llamado chaleco airbag pero la demostración no salió como esperaban.

Un motorista, que llevaba el chaleco airbag, se estrelló contra un coche. Lo que pretendía el programa es mostrar lo que hace el chaleco airbag en caso de accidente pero no funcionó.


Estos son los fichajes galácticos de El Hormiguero... ¡Y el despido fulminante!

El chaleco airbag cuenta "con un dispositivo electrónico gestionado por seis sensores (tres acelerómetros y tres giroscopios) que lo que hacen es captar si nuestro cuerpo sufre cualquier cambio brusco de velocidad o de posición. Enseguida, en un tiempo entre 20 y 40 microsegundos, activan la bolsa del airbag", según explicó Marron.


El español Alejandro Bertero, uno de los mejores especialistas en escenas de riesgo de nuestro país, fue el encargado de subirse a la moto para probar el chaleco airbag.

Pilar Rubio se lleva la peor parte del 'despido' de Cristina Pedroche en El Hormiguero



"Alejandro vendrá con la moto, a una velocidad de unos 40 km/h, y simularemos lo que sería un accidente habitual. Lo que vamos a realizar hoy ya no se hace ni en las series ni en las películas", remarcó Marron.

En el momento del impacto, el presentador de El Hormiguero, Pablo Motos, se percató del error en el experimento y se mostró preocupado. "No ha saltado el airbag, no ha funcionado".

Pablo Motos vuelve esta noche a El Hormiguero y recuerda su entrevista más polémica: "Cruzaba los pasos cebra con miedo"

Pablo Motos se negó a mostrar las simulaciones del ensayo que hicieron esa misma tarde y en el que si funcionó el chaleco airbag con el que hicieron el experimento.

"Lo cierto es que no voy a poner el ensayo porque ahora no ha funcionado. Lo siento, pero en estas cosas hay que ser serios. Un airbag no puede fallar a la hora de un accidente. ¡Y este airbag no ha funcionado! No me quiero meter más...", sentenció Pablo Motos.

Sin lesiones

El especialista español, a pesar del golpe, se levanto por su propio pie y no hubo que lamentar ningún tipo de lesión. Alejandro Bertero hizo uso de sus habilidades para salir sano y salvo del accidente.

Antes de provocar el accidente, Marron señaló que en las películas y series estas escenas se graban con cables de seguridad pero El Hormiguero no los usó. ""Cuando vemos un accidente en la ficción, lo que hacen primero es grabar el impacto de la moto contra el coche y ya luego graban al piloto saliendo y cayendo, siempre con cables de seguridad para asegurar la amortiguación del especialista".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario