Público utiliza a la República para hacer caja

El diario de Jaume Roures pide 6 euros al mes a sus lectores

Público utiliza a la República para hacer caja
Público utiliza a la República para hacer caja

La República de Público. Este es el nuevo invento del diario de Jaume Roures. El periódico dice que quieren invitar a sus lectores "a formar parte de La República de Público para continuar como hasta ahora y con más ganas, si cabe, en la denuncia de privilegios, abusos del poder, corrupción y recortes o aniquilación de derechos". 

Ana Pardo de Vera, su directora, también se anima a ayudar a esta nueva vía de negocio: "Queremos que te vengas a La República de Público y nos ayudes a construir un futuro de democracia en plenitud desde aquí, con información y con denuncia: contra los totalitarismos, la misoginia y el machismo, el racismo y la xenofobia, la exclusión y la injusticia o la explotación y destrucción del planeta". 

Periodismo ecofeminista y republicano

La periodista promete "un periodismo ecofeminista y republicano, sin concesiones a poderes de ningún tipo, te garantiza tu derecho constitucional a la información, lector/a; pero también te da la claridad de quien se sabe informado para tomar las decisiones que irán conformando su futuro, como individuo y como sociedad". 

Aunque advierten que este nuevo proyecto no implicará que Público se vaya al pago: "¿El nacimiento de La República de Público significa que el diario dejará de ser abierto y gratuito? En ningún caso. Tanto la información de última hora como el resto de contenidos seguirán estando disponibles para todos los lectores y lectoras". En realidad Público ofrece por 6 euros algunos boletines de correo, una revista trimestral y poco más.