Publicidad gratuita: Mediaset se aprovecha de la incontinencia verbal de Jorge Javier

Sus broncas con Belén Esteban, un 'show' de lo más rentable ante la 'decadencia' de los programas de Telecinco.

16 de Febrero de 2021
Publicidad gratuita: Mediaset se aprovecha de la incontinencia verbal de Jorge Javier
Publicidad gratuita: Mediaset se aprovecha de la incontinencia verbal de Jorge Javier

Jorge Javier Vázquez es, sin duda, uno de los presentadores más representativos y queridos de Telecinco, siendo la apuesta segura de Mediaset para cualquier programa o reality que quieran convertir en un éxito.

Tanto es así, que Mediaset no ha dudado en confiar esta semana en el mítico presentador para resucitar a 'Mujeres y Hombres y Viceversa', creando el primer trono gay para el presentador. 

Una nueva muestra más de que el gigante mediático depende del presentador en gran medida, ofreciéndole contínuos 'chollazos' y permitiéndole expresarse líbremente ante las cámaras de Telecinco. Un 'privilegio' que el presentador ha aprovechado para hablar de política, sin dudar un instante en generar polémica y bronca en el plató de Mediaset.

El grupo PRISA ayuda a recoger firmas para salvar el culo del rapero fugado y proetarra Pablo Hásel

Desde el 'este programa es de rojos y maricones' hasta sus críticas a Isabel Díaz Ayuso por el Hospital Zendal, pasando por su discusión con Massiel en pleno programa: Jorge Javier parece haber encontrado en su programa el espacio perfecto para desfogarse, al menos, políticamente.

"Voy a defender cada vez más al Gobierno, ¿sabes por qué? Porque lo de enfrente me espanta, me aterra" aseguraba en Sábado Deluxe. Unas declaraciones que incendiaban las redes sociales, y que centraban los artículos sobre prensa y famosos del panorama nacional al día siguiente... algo que ha gustado, y mucho, a los de Mediaset.

Y es que el gigante mediático ha descubierto que, además de ser un presentador estrella, Jorge Javier también es un gran filón mediático, convirtiéndose sus declaraciones y broncas en plató en 'trending topic' en las redes sociales... es decir, más consumo, más audiencia, y más publicidad para Telecinco, que tiene en el presentador su mayor mina de oro.

Tanto es así, que la cadena no sólo ha evitado condenar las brutales confesiones de Jorge Javier ante sus cámaras, sino que parece alentar este tipo de conversaciones en plató para conquistar aún más a la audiencia, y hacer que el público se mantenga conectado en el último minuto, esperando una nueva 'salida de tono' del presentador.

Un periodista ganador del Pulitzer machaca al independentismo en el Washington Post

Jorge Javier y Belén Esteban, la apuesta contra Atresmedia

Una de las broncas más sonadas de los últimos meses ha sido la del presentador con Belén Esteban, muy crítica con la gestión del coronavirus por parte del Gobierno de España.

Y es que, a pesar de que el presentador se lamentaba, hace un año, de que el Ejecutivo, al igual que el resto de representantes políticos,habían sido "poco empático, más calculador, y más frío" ante la pandemia, las palabras de su colaboradora le encendían, hasta tal punto de abandonar el plató.

El diario de Ignacio Escolar manipula vilmente lo que Albert Rivera dijo sobre la vacunación de los políticos

Una 'escena' que se convertía en viral en las redes sociales, y que generaba más interés en Telecinco que muchos de los formatos lanzados por la cadena para superar la pérdida de Pasapalabra frente a su principal competencia, Atresmedia, lider de audiencias.

Así pues, Mediaset ha encontrado en el discurso político de Jorge Javier, con pinceladas de invitados como Massiel o Agatha Ruiz de la Prada, la gallina de los huevos de oro, apostando por fomentar este acalorado debate en el plató de Jorge Javier paa acabar con la oferta de las demás cadenas, intentando así desbancar, de una vez por todas, a Antena 3.