PSOE y Unidas Podemos se presentan sin acuerdo en el debate de investidura

  • Política
  • 22-07-2019 | 08:07
  • Escribe: Ana Villà

No hay acuerdo aunque PSOE deja la puerta abierta a Unidas Podemos y una posible vicepresidencia


Ha llegado el día y Pedro Sánchez se presenta al debate de investidura sin apoyos. 

El líder del PSOE no ha sido capaz de convencer a Unidas Podemos aunque admite avances en el programa. 


La complicada investidura de Pedro Sánchez

Las cosas se le han puesto muy complicadas a Pedro Sánchez para poder formar gobierno y hacerse definitivamente con la presidencia del país. 

Sin embargo, el PSOE admite que se están produciendo avances en la negociación del programa que busca acordar con Unidas Podemos, pero no así en las conversaciones sobre los cargos que deberían ocupar los morados en ese hipotético Gobierno de coalición. Eso sí, los socialistas no se cierran a que los de Pablo Iglesias tengan una Vicepresidencia.


Así lo han asegurado fuentes socialistas a pocos minutos de que arranque el debate de investidura de Pedro Sánchez en el Pleno del Congreso, cuando han recalcado que el rechazo del PSOE no eran tanto a que Podemos ocupe una vicepresidencia como a la presencia de Iglesias en el Ejecutivo

Desde el PSOE ya apuntan que lo más probable es que las negociaciones con Unidas Podemos se tengan que prolongar hasta el jueves, cuando tendría lugar la segunda votación de investidura, en la que Sánchez ya no requeriría mayoría absoluta sino que para ser investido le bastaría con obtener más síes que noes.

 

Facebook Twitter
Deja tu Comentario