PSOE y Unidas Podemos incluirán una subida de impuestos en los Presupuestos

PSOE y Unidas Podemos ya han acordado una subida de impuestos de cara a los Presupuestos

PSOE y Unidas Podemos incluirán una subida de impuestos en los Presupuestos
PSOE y Unidas Podemos incluirán una subida de impuestos en los Presupuestos

El Gobierno de España, formado por PSOE y Unidas Podemos, ha tomado la decisión de incluir una subida de impuestos en los Presupuestos Generales del Estado que se votarán en las próximas semanas.

Según OK Diario, en la última versión del informe previo a los Presupuestos Generales del Estado ha quedado reflejada una subida de impuestos a las rentas más altas.

El coletas se baja los pantalones: Sánchez podrá pactar los Presupuestos con Ciudadanos

"Habrá subidas y alguna bajada de impuestos", han explicado fuentes de Moncloa al citado medio sobre los planes del Gobierno de España de cara a las cuentas que deben aprobarse.

Las subidas se centrarán en las rentas medias altas y altas mientras que las bajadas de impuestos estarán destinadas a los más perjudicados por la crisis del coronavirus.

Los asistentes 'caviar' de Pablo Iglesias le cuestan 1 millón de euros al año a los españoles

Asimismo. el Gobierno ha decidido aplazar la subida del IVA que le pide Bruselas ya que ese impuesto afecta directamente a los comercios y a las compras, un sector que necesita un impulso.

A cambio, el socialista Pedro Sánchez y el podemita Pablo Iglesias han apostado por tributos directos que van dirigidos a los colectivos en los que tienen menos votantes.

Pablo Iglesias quiere utilizar los fondos europeos... ¡para apuñalar a Amancio Ortega!

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, descartó una subida de los impuestos el pasado 3 de septiembre. Sin embargo, han comprobado que esa fórmula es inviable tras lo sucedido durante este 2020.

Para no perder el apoyo de sus votantes, el Gobierno ha querido dar el 'palo' a los colectivos con ingresos superiores a la media aunque algunos de los menos favorecidos también podrían verse afectados, según OK Diario.

Fuga de talentos

El castigo para aquellos que superan la media en sueldos, ahorro o patrimonio puede desembocar en una fuga de talentos masiva para no tener que hacer frente a los impuestos que quiere aprobar el Gobierno.

Asimismo, importantes empresas que tienen su sede en España podrían hacer las maletas y mudarse a países que sean menos agresivos en materia de impuestos.