PSOE y Podemos votan en contra de castigar con cárcel los referéndums ilegales. ¡Incomprensible!

El Pleno del Congreso lo ha rechazado este martes por mayoría absoluta.

20 de Febrero de 2019
PSOE y Podemos votan en contra de castigar con cárcel los referéndums ilegales. ¡Incomprensible!
PSOE y Podemos votan en contra de castigar con cárcel los referéndums ilegales. ¡Incomprensible!

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes por mayoría absoluta a proposición de ley de modificación del Código Penal impulsada por el PP para castigar con penas de tres a cinco años de cárcel a quien convoque un referéndum ilegal.

La formación política liderada por Pablo Casado solo ha contado con los votos a favor de Ciudadanos y de sus socios electorales de Foro Asturias y UPN. (¡¡Hasta en el PSOE se descojonan del libro de Sánchez!! "Lo habrá escrito en el Falcon")

Por su el contrario, el PSOE, Unidos Podemos, PNV, Coalición Canaria y los partidos políticos independentistas han votado en contra.

El Partido Popular registró esta iniciativa a finales del pasado mes de septiembre, a pocos días de cumplirse primer aniversario del 1-O. (El 'chantaje' de Podemos al PSOE para aprobar los nuevos presupuestos)

A pesar de ello, la formación 'popular' ha decidido someter esta propuesta a votación en el momento en el que se está llevando a cabo el juicio por la organización de la consulta ilegal del 1 de octubre de 2017 en Cataluña.

La formación política liderada por Pablo Casado ha recibido multitud de reproches de parte de todos los grupos parlamentarios, incluido Ciudadanos. (La puñalada más inesperada: Podemos destroza al PSOE por el caso Villarejo)

Motivo de los reproches

Todos los grupos parlamentarios han acusado a Pablo Casado de haber presentado esta iniciativa por puro cálculo electoral ya que las elecciones generales se celebrarán en algo más de dos meses.

Además, algunos de los partidos políticos han cargado duramente contra el Partido Popular asegurando que están más preocupados de avivar la crisis con Cataluña que de buscar una salida dialogada.