PSOE y Podemos, más divididos que nunca por el precio de la luz

Pedro Sánchez continúa sacando pecho por su gestión, mientras los socialistas cargan contra la 'traición' de los morados.

PSOE y Podemos, más divididos que nunca por el precio de la luz
PSOE y Podemos, más divididos que nunca por el precio de la luz

Por quinto día consecutivo, el precio de la luz vuelve a alcanzar en España su máximo histórico, alcanzando este viernes los 117,29 euros el megavatio hora (MWh) en plena ola de calor, y superando en un 1,3% el máximo del día anterior.

Subida de la factura de la luz generalizada para todos los hogares españoles ante la cual, el Gobierno de España se ha visto superado, habiendo aprobado el pasado mes de julio una rebaja del IVA hasta el 10% que no ha paralizado la subida en el precio del consumible.

Algo que no sólo ha provocado las críticas de los partidos de la oposición y de la opinión pública, sino también una nueva ruptura entre los partidos que conforman el Gobierno de coalición. 

90.000 euros de despilfarro en La Mareta, el palacio vacacional de Pedro Sánchez

En concreto, ha sido Unidas Podemos quien, actuando como Gobierno y coalición, ha cargado contra esta situación, mientras que el ministro morado de Consumo, Alberto Garzón, se mantiene en silencio, lejos de defender los intereses de los consumidores.

"Que a nadie le quepa la más mínima duda que, desde Unidas Podemos, daremos la batalla en todos los espacios (gobierno, parlamento, calle) para poner fin a este expolio. Quien quiera seguirnos que nos siga, y quien no, que se retrate ante la ciudadanía" ha escrito Pablo Echenique en su cuenta de Twitter.

El PSOE se siente 'traicionado' por Podemos

Asi pues, el portavoz parlamentario de la formación morada no sólo ha lanzando un órdago al PSOE para que tome medidas contra la subida de la luz, sino que también ha amenazado a sus socios de Gobierno con secundar manifestaciones callejeras en contra del propio Ejecutivo.

Unas palabras que también ha repetido Pablo Fernández, coportavoz de Podemos, que no ha dudado en defender públicamente la importancia de las movilizaciones callejeras para que el Gobierno actúe contra "el oligopolio eléctrico" que está "timando y estafando" a la ciudadanía.

Podemos va camino del desastre: tras la debacle política, la ruina económica 

Un enfrentamiento directo con el PSOE que ha molestado mucho dentro del seno socialista, tal y como ha podido saber Vozpópuli, que podría haber encontrado en estas declaraciones una nueva 'traición' de los morados a Pedro Sánchez.

Sin embargo, el presidente del Gobierno no parece dispuesto a dejar que las traiciones de sus socios de Gobierno afecten a su discurso, ni a sus vacaciones. Algo que ha demostrado en sus últimas declaraciones, haciendo un parón en sus vacaciones de verano para volver a sacar pecho de su gestión del Ejecutivo nacional.